martes, septiembre 20, 2011

¡Se buscan redactores entusiastas!


Algunos sabéis que soy la redactora y editora de Consejos de mamá en About.com en español, que pertenece al New York Times Co. Esto lo vengo haciendo desde abril, después de presentarme a una selección en marzo que duró un mes. No fue fácil, pero sí un reto en el que además aprendí muchísimo y sobre todo, terminó con la feliz consecuencia de que desde mi plataforma en About.com puedo escribir artículos, hacer reseñas, blogs, entrevistas y más sobre la maternidad, que me apasiona.

La buena noticia es que About.com en español sigue creciendo y se buscan escritores bilingües, apasionados por un tema, y que sean capaces no sólo de escribir sino también de hacer el trabajo que nadie ve: mantener su propio sitio web.

Mi experiencia con About.com es estupenda – cobro por hacer algo que me encanta y además aprendo cada día más sobre escribir para Internet, que no es lo mismo que hacerlo para un periódico o un libro.

Mis humildes sugerencias si decides presentarte:

-       Elige un tema que te interese o sobre el que te consideres experto. Ten en cuenta que vas a tener que escribir acerca de ello desde todo tipo de ángulos durante mucho tiempo si pasas las pruebas, y si eliges algo que ni te va ni te viene, será un suplicio.

-       Debes dominar el inglés o al menos leerlo y comprenderlo. Aunque cada vez hay más información y recursos en español, muchos de los comunicados editoriales vienen de About.com en inglés, así como todas las herramientas que tendrás que usar para mantener tu sitio.

-       Prepárate para que la posibilidad de que te pueda abrumar. Cuando alguien me pregunta si es fácil la selección, la respuesta es que no, no es fácil, pero obviamente se puede hacer, o de lo contrario no habría escritores ni contenido en About.com. Hay una curva de aprendizaje, como en todo, pero si la superas, luego es cuestión de mantener el ritmo.

-       Pregúntate si te organizas bien por tu cuenta. Trabajar por tu cuenta requiere un tipo de disciplina y pasión por lo que haces que no todo el mundo tiene. Esto no es bueno ni malo, pero es una realidad. Si necesitas que alguien te indique todo el tiempo lo que tienes que hacer, cuándo y cómo hacerlo, quizá no sea para ti.

Si decides presentarte a la selección de escritores para About.com no dejes de decírmelo. Me parece una buena noticia que al menos ¡haya trabajo remunerado para los locos que nos ganamos la vida escribiendo! O que haya trabajo, punto.
¡Buena suerte!

Si te gusta este blog, sígueme en Facebook o Twitter.
Diario del Éxito se publicará a finales de 2011 en forma de libro con ediciones Obelisco.

2 comentarios:

Alice In Wonderland dijo...

Hola Lorraine, me voy a presentar a este proceso de selección, cómpo puedo contactarte? un saludo.

Lorraine C. Ladish dijo...

Por e mail en mail @ lorrainecladish . com
Pero en realidad la selección no tiene nada que ver conmigo. Suerte!