martes, septiembre 13, 2011

La gestión del yo, novela de amor en tiempos de autoayuda


Paloma Corredor
Ser escritor no es fácil, como no lo es dedicarse a ninguna de las artes. Ser escritor conlleva dedicarte en solitario a tu proyecto – por ejemplo, una novela – durante meses o años, mientras vas superando las dudas que surgen por el camino, hasta que por fin lo terminas.

Ser escritor y querer publicar es aún más difícil, porque el mundo editorial no siempre se rige por la calidad de un libro, sino por lo que pide el mercado – o lo que creen los agentes literarios y los editores que pide el mercado – y muchos autores tiran la toalla cuando no consiguen que una gran editorial apueste por su novela.

Incluso el conseguir un agente literario – de una de las mejores y más prestigiosas agencias literarias – no es garantía de que tu novela encuentre casa editorial.  

Paloma Corredor ha pasado por el largo y difícil proceso de escribir una novela, encontrar esa codiciada agente y luego comprobar que eso no era la panacea, encontrándose con su libro inédito un año o dos más tarde.

En lugar de resignarse, Paloma Corredor, periodista, ilustradora, bloguera y novelista – tuvo la valentía de rechazar un contrato editorial que no era el que ella quería y decidió publicar su obra por su cuenta. En el panorama editorial actual, los escritores tenemos acceso directo a los lectores mediante Internet, y el contenido malo cae por su propia peso, y el bueno logra llegar a las manos de quien sabe apreciarlo.

“Al fin y al cabo, otros lo hicieron antes: Marcel Proust, James Joyce o Virginia Woolf creyeron en sí mismos y autopublicaron sus libros. Ellos comprendieron que nadie puede interponerse en los sueños de los demás y que un "no" ajeno no significa nada ante el propio "SÍ"”, dice Paloma en una nota en Facebook, en que nos presenta su libro.

A mí su trayectoria y su iniciativa me parece todo un éxito, y os animo a que leáis su novela La Gestión del Yo, cuya sinopsis es la siguiente:
  
Si la verdadera felicidad reside en tu interior…
Si el verdadero amor significa dar sin esperar nada a cambio…
¿Aceptarías que el hombre que amas también ame a otras mujeres?

UNA NOVELA SOBRE LA BÚSQUEDA DEL AMOR EN LOS TIEMPOS DE LA AUTOAYUDA
  
Alicia está aburrida de su insípida vida. Se apunta a una escuela de yoga y allí conoce a Violeta, una veinteañera libre y nada convencional que despierta su curiosidad. Esa misma noche Violeta le presenta a Jorge, un pintor con el que mantiene una relación abierta. Fascinada por sus nuevos amigos, Alicia se sumerge en un mundo hasta entonces desconocido para ella: el de los métodos de crecimiento personal y los gurús que aseguran tener la llave del secreto para acceder a la felicidad.


            ¿Quieres leer el primer capítulo? Descárgatelo aquí.  
           Consigue tu ejemplar con dedicatoria personalizada en la librería online de la Editorial Círculo Rojo

Si te gusta este blog, sígueme en Facebook o Twitter.
Diario del Éxito se publicará a finales de 2011 en forma de libro con ediciones Obelisco.

5 comentarios:

Paloma Corredor dijo...

Querida Lorraine, muchas gracias por este post. Mi primera reseña!! Y gracias también por tu amistad, tu generosidad y tu talento. Todavía me acuerdo de cuando leí tu libro "Me siento gorda", muchos años después de conocerte...
Mil besos!!!
Paloma

Lorraine C. Ladish dijo...

Por Dios ... Mañana sale en Hola.com ... pero será que leíste el libro mucho ANTES de conocerme. Digo ..
jeje. Besotes y muchos éxitos, que ya los tienes ...

Paloma Corredor dijo...

Eso, ANTES jaja. Es que me ha dejado abrumada el post... y mañana en ¡Hola! Pues voy a correr a mirarlo como si fuera la mañana de Reyes ;-)

Juan Luis Garcia dijo...

Enhorabuena y mucha suerte para Paloma.

La revolución de Internet está aún por llegar al mundo editorial y pienso que lo va a cambiar todo. Se están dando los primeros pasos y casos como éste son cada vez más habituales. Hay quienes tienen miedo a ese cambio y tratará de combatirlo; otros se adaptarán y explorarán las nuevas posibilidades.

Saludos

Lorraine C. Ladish dijo...

Sí, cierto que está por llegar, pero ya no está mal visto autopublicarse, porque además el mundo de la edición se rige por parámetros que no son los más adecuados. Al final, todo cae por su propio peso y las piezas encajan en el puzzle de la vida... y de la publicación.