jueves, agosto 25, 2011

De cumplir años y otros deportes


Foto hecha por mi hija. Agosto 2011

Abraham Lincoln dijo que a los 40 tienes la cara que te mereces. 

Hoy 25 de agosto cumplo 48 años y, por lo general, no me disgusta lo que veo cuando le sonrío al espejo, patas de gallo incluidas. Ojala me hubiera gustado tanto cuando tenía 15 años y me sentía fea y desgarbada. Ay, pero es que ¡los jóvenes no saben apreciar las ventajas de la juventud!

Eso sí, por si acaso estoy peor de la vista de lo que pienso, pido a mis amigos que si alguna vez me ven algún parecido con Marujita Díaz o la Duquesa de Alba (con perdón de ambas), me den un par de bofetadas para hacerme entrar en razón. Sólo Cher es capaz de llevar esos arreglitos con dignidad y pronto, quizá ni ella pueda.

No creo que la vida empiece a los 40 ni a los 50 pero también sé que no soy la misma que a los 18, los 28 ni los 38. A los 18 años temía cumplir 20 y a los 48 me da morbo pensar que pronto tendré 50 y hasta me apetece cumplirlos.

Después de correr. 25.08.2011
Claro que hay un “pero”: se me acaba el tiempo. Se nos acaba a todos. Sospecho que ese es el motivo por el que no veo la televisión. Es una ENORME pérdida de tiempo.  Hay tantas otras cosas que hacer; en mi caso escribir libros, criar hijos, participar en carreras y hay demasiados lugares a los que viajar y personas a las que amar. Mi abuelita española pronto cumplirá 95 años y necesito verla pronto.

Si alguna vez me siento vieja (por ejemplo junto a una veinteañera en una disco), me recuerdo que algún día miraré la foto tomada hoy después de correr y pensaré: “pero qué joven estaba”, así que mejor lo disfruto ahora.

A los 48 correré mi primera media maratón en noviembre … Quizá a los 50 corra una maratón completa. Entretanto, viviré intensamente cada día, de uno en uno. Espero que tú también lo hagas.  

Si te gusta este blog, sígueme en Facebook o Twitter.
Diario del Éxito se publicará a finales de 2011 en forma de libro con ediciones Obelisco.

No hay comentarios: