martes, agosto 23, 2011

David Perry comparte el secreto de su éxito


David Perry es el presidente y fundador de David Perry & Associates, Inc., una empresa de servicios completos de comunicación a nivel internacional, con sede en San Francisco. DP&A se especializa en asuntos comunitarios y gubernamentales, diseño gráfico, producción en video y organización de eventos.

David Perry tuvo la amabilidad de sacar tiempo de su apretada agenda para compartir conmigo su visión de la productividad y el éxito en la siguiente entrevista:  

LCL.-  ¿Cuál es tu definición del éxito? ¿Crees que lo has alcanzado?

DP.- Recuerdo que, después de la muerte de mi madre, encontré un pedazo de papel en su despacho, escrito con su letra, que decía: “El éxito es un viaje, no un destino”. Ese ha sido mi lema durante los últimos 34 años. El éxito es trabajar en lo que te gusta y sentir que contribuyes de alguna manera al bien común, por poco que sea. Es algo que mides tú y que los demás no pueden calcular por ti.

LCL.- ¿Cómo ayudas a otros a conseguir el éxito por medio de los servicios de tu empresa?

DP.- Soy lo que el libro La frontera del éxito denomina un “conector”. Me gusta conectar a las personas; clientes con compradores; amigos con amigos. Mi trabajo consiste – como reza el lema de la compañía – “crear diálogo sin miedo”. No creo que nadie pueda realmente controlar nada – desde luego no en el ámbito de las relaciones públicas o las comunicaciones. No se pueden controlar las comunicaciones, pero sí puedes crear un entorno en el que tengan lugar conversaciones coherentes. Eso es lo que hago para nuestros clientes y colegas.

LCL.- ¿Cómo es un día cualquiera para ti?

DP.- Pues ahora mismo son las 6.30 de la madrugada: es la hora de leer las noticias y posts de redes sociales en mi iPhone, en la cama con un café a un lado y mi marido al otro.  
8 de la mañana: gimnasio (a menos que alguna crisis mañanera interfiera con mi disciplina)
9 de la mañana a 6 de la tarde: correspondencia con clientes / correo electrónico y luego empieza lo bueno. Creo firmemente en las listas de cosas que hacer y siempre que se me ocurre una idea, la anoto en mi calendario para que no se me olvide. Un día normal conlleva ofrecer sugerencias a mis clientes acerca de su estrategia en medios de comunicación; preparar una rueda de prensa o una presentación para un cliente y por supuesto escribir el texto original para cada proyecto. Y siempre, a lo largo del día hablo y chateo con la prensa y comparto información acerca de nuestros clientes. Cada uno de nuestros clientes recibe algún tipo de atención todos los días. Tengo reuniones presenciales, pero si puedo, las evito. La mayoría de las reuniones al uso son mortales y poco eficientes cuando se trata de hacer que un proyecto avance. Constantemente recibo información vía redes sociales y correo electrónico y prefiero las interacciones uno-a-uno y breves intercambios de información a las largas reuniones de negocios que son cosa del pasado. Por las tardes, aunque a menudo tengo que acudir a algún evento de un cliente o a una reunión de networking, estoy ya en casa, sin las lentillas, los pies en alto y el ordenador sobre las piernas, repasando mis listas de quehaceres para comprobar que todo se hizo a su debido tiempo. Los fines de semana – un día no hago nada y el otro lo dedico a pensar en mis proyectos y a crear contenido original.

LCL.- ¿Crees en el equilibro entre vida familiar y laboral?

DP.- Sí. Mi marido y mi familia son lo primero. Adoro mi trabajo, pero el principal motivo es que me proporciona una vida creativa, diversa y me ayuda a poder llevar una buena vida familiar. El equilibrio no es siempre trabajar y estar en casa por igual.  

LCL.-  ¿Qué les dirías a otros que quieren tener éxito en la vida pero que sienten que todavía no lo han conseguido?

DP.- Que respiren hondo y dejen de quejarse: no se consigue nada con una actitud negativa o temerosa. Y esto no es un consejo místico – es algo práctico. Sea lo que sea que te inspira negatividad, deja de pensar en ello y pregúntate: ¿qué hay de positivo en mi vida?  El hecho es que cualquiera que lea este artículo tiene más ventajas que el 98% de la población mundial. Usa esas ventajas para ayudar a otros y ten paciencia contigo mismo.

LCL.- ¿Qué te falta por hacer en la vida?

DP.- Dedicar un año completo solo a escribir. Me encantaría hacerlo. Mi escritora favorita es P.D. James, que no empezó su (increíble) carrera de escritora hasta después de trabajar durante 30 años para el servicio civil británico. ¡Espero tener la misma oportunidad!

Sigue a David Perry & Associates en Facebook y Twitter para más información.


Diario del Exito será pronto un libro, editado por ediciones Obelisco a finales del 2011. 

No hay comentarios: