martes, julio 12, 2011

Kettlebell Training Madrid® te ayuda a ponerte en forma



Hay personas que se empeñan en dedicarse a algo que los demás encuentran descabellado o imposible, y hacen realidad su sueño. Kettlebell Training Madrid® es el producto del empeño de Gastón Giorlando y Sandra Carbonell, ambos entrenadores personales, certificados en Kettlebells y certificados oficiales TRX® (entrenamiento en suspensión) y Bodyweight en España. A continuación, una entrevista con ellos, que ayudará a los que quieran probar esta nueva modalidad de ejercicio, y que inspirará a quienes quieran iniciar su propio negocio o proyecto.

LCL.- ¿Cómo comenzó el proyecto Kettlebell Training Madrid®?
KTM.- El proyecto surgió a raíz de nuestra estancia en Florida, donde el culto al cuerpo es grande y existen los dos extremos: los que no se cuidan y los que viven obsesionados con la salud y el bienestar físico. Al llegar a España hace tres años vimos que aquí había un hueco que llenar en el tema del ejercicio físico, sobre todo en el entrenamiento con Kettlebells y especialmente el modo correcto de utilización. Decidimos apostar por ello en Madrid, puesto que conocíamos por propia experiencia los múltiples beneficios de este entrenamiento.

KTM y sus alumnos
LCL.- ¿Qué son las Kettlebells y por qué las elegisteis como forma de entrenamiento? 
KTM.- Kettlebell es una pesa rusa. Son esféricas, de base plana y con un asa. Las profesionales varían en peso desde 8kg a 48kg pero no en su forma.
Las elegimos como modo de entrenamiento por sus múltiples beneficios. Al contrario que el trabajo de gimnasio, donde el fin es aislar el músculo, con el kettlebell se realiza un entrenamiento funcional, en que el cuerpo aprende a trabajar como una unidad integral, fortaleciendo los músculos estabilizadores, logrando así un cuerpo fuerte, flexible y atlético.
¿Beneficios? Muchísimos: pérdida de grasa corporal en menos tiempo que con un entrenamiento tradicional. Tonifica la musculatura y proporciona fuerza, resistencia y flexibilidad. Lo mejor de todo es que también favorece el sistema cardiovascular, por tanto entrenas y logras resultados en una sesión más breve. Ayuda a corregir la postura corporal, mejora la movilidad y fortalece las articulaciones, lo cual implica una mayor resistencia a lesiones,
Este tipo de entrenamiento, junto con nuevos métodos, tales como el entrenamiento en suspensión y con el propio peso corporal, hace que se obtengan resultados rápidos y lo mejor de todo es que puedes entrenar en cualquier parte con una única herramienta.

Gastón Giorlando
LCL.- ¿Qué servicios ofrecéis y quién puede beneficiarse del este tipo de entrenamiento?
KTM.- Impartimos seminarios y cursos de  entrenamiento con Kettlebell dirigidos a entrenadores personales, experto en artes marciales, atletas, instructores, deportistas en general, gimnasios y centros de wellness así como a personas interesadas en aprender el uso correcto de esta herramienta para usarla en sus propios entrenamientos. Ofrecemos tanto cursos como entrenamientos y clases privadas a cualquiera que le interese. Cualquiera puede beneficiarse de este tipo de entrenamiento.

LCL.- ¿Cual ha sido vuestro mayor reto? 
KTM.- El mayor de todos ha sido el proceso de difusión aquí en España. Poco a poco el sector del fitness ha ido abriéndose a este tipo de entrenamiento y la gente va viendo sus beneficios y ventajas.

LCL.- ¿Y cuál vuestra mayor satisfacción?
KTM.- Ver cómo los clientes se han quedado satisfechos y han optado por incorporar las kettlebells en su entrenamiento, cómo las personas que asisten a nuestros cursos han obtenido conocimientos que son difíciles de encontrar en España y han mejorado su forma física. El ejercicio con kettlebells requiere  una técnica adecuada y una práctica constante. 

Sandra Carbonell
LCL.- ¿Qué le diríais a alguien que quiere ponerse en forma pero no sabe por donde empezar?
KTM.- En primer lugar que trace un objetivo claro y que investigue acerca de nuevas formas de entrenamiento. Las convencionales no son las únicas. Que averigüe si en su zona imparten esa disciplina en concreto a probar y  también que pruebe el entrenamiento con kettlebell porque si es de su agrado, se dará cuanta de que es algo que engancha a la vez que te pone en forma.

LCL.-¿Qué le diríais a alguien que quiere perseguir un sueño pero la gente le dice que está perdiendo el tiempo? 
KTM.- Todos tenemos nuestros sueños  y en cada uno está perseguirlo o aceptar lo que la gente cree. Sinceramente, es mejor optar por perseguir tu propio sueño, creyendo en él, porque cuando crees en él es cuando lo logras.  
Hay una cita muy sabia por la que nos regimos: "Todas las limitaciones son autoimpuestas "

Puedes encontrar más información en www.kettlebelltrainingmadrid.blogspot.com
Para ponerte en contacto con Kettlebell Training Madrid®: kettlebelltrainingmadrid@gmail.com

Si te gusta este blog, añádete a mi página de Facebook.
Para saber más de mis libros: www.lorrainecladish.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la iniciativa chicos!
Es genial esto de estar en forma en todos los sentidos. Una se siente viva y llena de energía.
Muchos besos
Sonia Campos