martes, julio 26, 2011

El éxito de alcanzar una meta

Dad al hombre salud y metas que alcanzar y no se detendrá a pensar en si es o no feliz. George Bernard Shaw

Cada vez que te propones algo y lo consigues, ya sea perder cinco kilos y no volver a aumentarlos, correr un maratón, terminar una carrera universitaria o ir al gimnasio con regularidad durante un año, fortaleces tu carácter. Procura celebrar por todo lo alto cada hito, porque lo mereces. Aparta la falsa modestia y no minusvalores lo que consigues. Reconoce tus logros sin alardear de ellos, pero reconócelos. Si tú no te ves como escritor o pintor o bailarín, por ejemplo ¿cómo quieres que lo hagan los demás?

Alcanzar un logro es superar un reto autoimpuesto, implica haber sido capaz de disciplinarte, de hacer sacrificios a corto plazo en beneficio del placer a largo plazo. Tiene mucho más mérito alcanzar una meta que te has puesto tú porque te daba la real gana, que porque te lo ha pedido tu jefe, por ejemplo.

¿Qué metas, grandes o pequeñas, has alcanzado a lo largo de la vida? ¿Y en el pasado año? ¿Qué metas quieres conseguir en los próximos seis meses? ¿En el próximo año? ¿De aquí a cinco años?

Si te gusta este blog, añádete a mi página de Facebook. 
Para saber más de mis libros: www.lorrainecladish.com

No hay comentarios: