martes, abril 12, 2011

Cualidades de una persona de éxito


La idea de que el éxito corrompe a las personas volviéndolas vanidosas, egoístas y auto complacientes está completamente equivocada. Muy por el contrario, el triunfo genera en las personas la humildad, la tolerancia y la amabilidad. El fracaso vuelve a las personas amargas y crueles. 
Somerset Maugham

Un fracaso, al igual que un logro, es algo circunstancial. Hay personas que acumulan muchos fracasos pero los usan para aprender de ellos y como peldaños para alcanzar logros que se convierten en un gran éxito. Por ejemplo, Tomás Edison fracasó muchísimas veces antes de inventar la bombilla.

Otras personas acumulan logros pero no consiguen que sean duraderos o rentables y pronto se encuentran de nuevo inmersas en el fracaso. Puede ser el caso de alguien que consigue que lo contraten en buenos y lucrativos empleos en los que no dura más de unos pocos meses.

Para convertir los pequeños logros en sólidos cimientos sobre los que construir tu vida es necesario desarrollar las cualidades de una persona de éxito.

Muchas personas dicen que quieren escribir un libro o correr un maratón, y a veces incluso lo intentan. Pero ante la primera dificultad - un bloqueo mental, el rechazo de una editorial, una lesión o simplemente la pereza – abandonan.

Quien consigue publicar un libro o correr el maratón es aquel que se enfrenta a la tarea sabiendo que ha de comprometerse con su meta, que no siempre será fácil y que está dispuesto a hacer todo lo necesario para conseguir lo que se propone.
Algunas de las cualidades que tendrás que desarrollar:
- Paciencia
- Perseverancia
- Adaptabilidad
- Creatividad
- Alegría
- Compasión
- Productividad

Si te gusta este blog, añádete a mi página de Facebook.

Para descargarte gratis las primeras páginas de mi más reciente libro, Volver a Empezar: cómo encontrar el amor si has perdido la esperanza haz clic aquí.

Para saber más de mis libros, visita: www.lorrainecladish.com