jueves, febrero 03, 2011

El éxito amoroso



Una relación de pareja es óptima cuando ambos se apoyan, se comunican, resuelven eficazmente sus diferencias y se inspiran mutuamente. Esto no es fácil de conseguir, pero no es imposible. Yo misma he estado en relaciones de pareja en que el otro no era amigo y compañero sino alguien con quien lidiar cada día y eso agota a cualquiera. Además una relación sentimental que no enriquece sino que empobrece el espíritu te roba la energía y la felicidad. Se te quitan las ganas de hacer cualquier cosa.

Si no eres feliz en tu relación sentimental, es momento de hablar con tu pareja en lugar de quejarte de él o ella a tus amistades. Si no sabe lo que te pasa ¿cómo lo vais a solucionar? En el amor, la comunicación es vital, así como el respeto y el apoyo mutuo. En una relación de pareja cada persona puede tener sus propias metas, pero también hay que tener metas comunes y conocer las del otro. Si no hay sensación de equipo no hay pareja: eso ya es otra cosa.

Si no tienes pareja, pero te gustaría tenerla, entonces pregúntate cómo te gustaría que fuera el hombre o la mujer con la que compartirías tu vida. Haz una lista detallada de atributos y cualidades. No temas ser demasiado exigente. ¡No tienes que enseñarle la lista a nadie! Yo dije una vez que sabía lo que NO quería en una pareja, y conseguí una que encajaba en esa descripción. Pero resultó no ser lo que quería.

Más adelante hice una lista detallada y conocí a la persona que reunía todas las características que había enumerado. Podría haber incluido algunas más, ¡puestas a pedir! Por eso, te animo a que tu lista sea exhaustiva. Quizá pienses que así te será imposible conseguir pareja. Yo te digo que así no te conformarás con el primero lo la primera que pase, y tenderás a relacionarte con personas que tengan las características que anotaste.

Para saber más sobre este tema, ya que se acerca San Valentín, te invito a descargarte aquí las primeras 29 páginas de mi más reciente libro, que acaba de salir al mercado: Volver a Empezar: cómo encontrar el amor si has perdido la esperanza. Si te gusta, puedes comprarlo en la misma página de la Editorial Obelisco o en cualquier otra librería online, como La Casa del Libro.

Visita mi página Web para una lista completa de mis libros: www.lorrainecladish.com
Si te gusta este blog, añádete a mi página de Facebook.

No hay comentarios: