miércoles, enero 05, 2011

Todo con moderación ....


Todo con moderación, incluyendo la moderación. – Oscar Wilde

En mi última entrada sobre marcarse metas, una amiga comentó que este año había decidido no fijarse metas ni buenos propósitos porque se había dado cuenta de que le causaban desilusión.

Soy demasiado dura conmigo misma cuando no los alcanzo. Por fin he aceptado que puedo vivir cada día como un regalo y encontrar sobre la marcha oportunidades y experiencias de las que aprender”, escribió.

¡No hay nada como conocerse a uno mismo! Lo que da resultado para un tipo de personalidad no necesariamente funciona para otro.

Corro desde que era una niña, mayormente para mi disfrute personal y porque me aclara la mente. Últimamente una amiga me ha estado pidiendo que corra una media-maratón con ella. Yo acostumbro a correr sin meta alguna en mente, por puro placer. Pero antes de que terminara el año, sentí el gusanillo de la competición y empecé a correr cada vez más kilómetros. Me dio gusto saber que podía aguantar más de 8 kilómetros sin parar, pero no fue tan divertido tener dolores en las articulaciones y sentir fatiga. Llegó un punto en que estaba sobre entrenada y exhausta.  

Gradualmente reduje la distancia y velocidad y volví a disfrutar. Me di cuenta de que no quiero correr una media maratón. Quiero seguir corriendo a mi propio ritmo y con moderación. Ya me siento mucho mejor física y emocionalmente.

Correr algunas veces por semana durante casi 40 años, con regularidad y moderación me ha llevado a un estado de bienestar y buena forma física del que disfruto a diario. Quizá esto no funcione para otras personas más competitivas, pero a mi me da resultado. 

Así que ¡he tachado “correr una media maratón” de mi lista de metas para el año!

¡Gracias Sherri!

Para saber más de mis libros: www.lorrainecladish.com

Añádete a mi página de Facebook y comparte tus impresiones. 

1 comentario:

SEISITO dijo...

Hola me ha estado dando vueltas en la cabeza la idea de escribir un libro por primera vez.Y es así que llegue a tu blog, y me ha dado mucho gusto.
respecto a tu escrito es verdad que todo tiene que ser con moderación.
Te dejo un saludo cariñoso y mejores deseos para el año 2011.
Maria Antonia