domingo, enero 02, 2011

Siete estrategias para alcanzar tus metas en el 2011

Mucho antes de que se pusiera de moda marcarse metas, yo ya me había subido a ese carro. 

Durante décadas he hecho un resumen de mis logros al final de cada año y he escrito una lista de prioridades y metas para el nuevo año.  

Me alegra poder decir que, por lo general, tiendo a alcanzarlas.  

¿Cómo ocurre esto año tras año y cómo puedes hacer que te ocurra a ti?

A continuación, siete estrategias que me ayudan:

-       Descubre qué es lo que quieres. No lo que quizá quieras, no lo que piensas que puedes querer, ni lo que crees que otros quieren de ti o para ti. ¿Qué quieres tú de tal manera que estás dispuesto a entregarte a ello por completo?

-       Ten en cuenta que alcanzar tus metas es como correr un maratón. Es un compromiso a largo plazo. Tienes que dedicarle horas, días, meses y a veces años.  

-       Debes dar prioridad a tus metas. Muchas personas no las alcanzan porque se distraen. Date cuenta de que la vida nos pasa a todos: lo bueno, lo malo y lo desagradable. No uses el devenir de la vida como excusa para no lograr cosas.

-       No eches balones fuera ni seas quejica. Responsabilízate. El tiempo y la energía malgastada culpando a los demás de cómo te sientes y de lo que haces o dejas de hacer es solo eso: tiempo y energía que malgastas. ¡Tú y solo tú eres responsable de ti!

-       Sé flexible pero ten empeño. Reevalúa tus metas cada pocos meses. Los logros engendran logros y auto-estima. Reconoce cuando una meta ya no es una prioridad y pasa a la siguiente.

-       Céntrate. La energía dispersa no sirve de nada. Los que alcanzan sus metas no siempre son los que más talento tienen. Son personas que tienen o han aprendido a tener determinación, paciencia y tesón.

-       Encuentra un compañero de viaje. Funciona mejor si compartís una meta similar. Podéis animaros el uno al otro y superar juntos los obstáculos.

¿Qué estrategias usas tú para alcanzar tus metas?

Para saber más de mis libros, visita www.lorrainecladish.com

Añádete a mi página de Facebook y comparte tus sugerencias. 

3 comentarios:

carlos dijo...

Me parecen muy interesantes los puntos a los que hace referencia para cumplir los sueños que nos proponemos. A mí me gustaría escribir una novela, pero nunca me pongo con ello en serio.
Gracias por los sabios consejos.
Un beso.

Lorraine C. Ladish dijo...

¡Divide la meta en metas más pequeñas!
¡Suerte y al toro!

Juan Luis G. dijo...

Fijarse objetivos el fundamental, y más complicado de lo que parece, para disfrutar de una vida plena y satisfactoria.