miércoles, septiembre 22, 2010

Cómo encontrar tiempo para perseguir tus sueños

“No tengo tiempo” es la excusa número uno para no perseguir un sueño. Puedes convertir un sueño en una meta si la pones por escrito y te marcas una fecha de entrega.

Pero, ¿cómo encuentras el tiempo para dedicar a tu sueño, ya sea escribir una novela, aprender a hacer ganchillo, diseñar joyas, correr un maratón, volver a la Universidad o tomar clases de claque?  

Seré simplista porque realmente es muy sencillo. Tampoco hablaré de la parte económica que prometo abordar en otra entrada.

1.- Haz una lista de todas las cosas que haces en un día cualquiera que realmente NO NECESITAS hacer, pero que haces de todos modos. Algunas se han convertido en costumbre y puede estar tan arraigado que ni te des cuenta.  A continuación, las más comunes:
            - Mirar Internet
            - Jugar video-juegos
            - Pasar horas en Facebook
            - Chatear
            - Mirar TV
            - Cotillear

2.- Ahora haz una lista de todo lo que QUIERES hacer pero que no haces porque piensas que no tienes tiempo. Puede ser cualquier cosa, pero te doy algunos ejemplos:
            - Escribir un libro
            - Entrenarte para una carrera de 5k, media maratón o un maratón
            - Ir a clases para diseñar joyas
            - Montar un negocio casero
            - Tomar clases de danza del vientre
            - Hacer natación

 3.- Ahora proponte parar, DE GOLPE de hacer las cosas en la lista número uno y presto, tendrás tiempo de hacer las cosas en la lista número 2.

No es magia, pero funciona. He simplificado aún más mi ya sencilla vida y en las últimas tres semanas he logrado escribir 175 páginas de mi próxima novela, y aún me queda. ¡Y yo que pensaba que no tenía tiempo!

¡Pues bien equivocada que estaba!

3 comentarios:

Marian M dijo...

vamos, TODA LA RAZON (en mayúsculas).
A veces no sabemos optimizar nuestr tiempo y priorizar las cosas importantes. Felicidades Lorraine, me encantan todos tus escritos y consejos!

Sarah Gibrán dijo...

Interesantes consejos !!!
Gracias
Muchas veces nos complicamos haciendo mil cosas menos las importantes
www.mariposabuscafelicidad.blogspot.com

Juan Luis G. dijo...

Buf! cuando he leído el título de la entrada me he tirado de cabeza a leerla, y la verdad es que no me ha decepcionado porque las mejores soluciones son casi siempre las más sencillas. Este método funciona, sin duda.

Un saludo.