domingo, julio 04, 2010

Tuffcooki es moda, capricho y diversión con estilo

Creo en la hermandad entre mujeres. Ver el resultado de la visión y sobre todo la colaboración de estas dos artistas me resulta apasionante. Más aún cuando se han conocido por Facebook, viven en países diferentes y aún así han logrado converger sus talentos para crear algo juntas.

Mónica Kennedy es Licenciada en Administración de Empresas y es la fundadora de Tuffcooki.com que diseña y fabrica bolsos a mano. Marián Muñoz es licenciada en Bellas Artes e ilustradora. Entre ambas han creado una nueva colección de bolsos para Tuffcooki llamada The Girls, que incorpora cuatro tipos de mujeres.

He observado a Mónica y Marián ¨cocinar¨ sus ideas en el caldero, como dos brujas buenas de la moda y es realmente apasionante e inspirador ver el resultado de su arte y saber hacer.

Esto es lo que cuentan estas dos mujeres valientes, creativas y persistentes:

Sobre cómo se conocieron y comenzaron su proyecto -

Marian Muñoz - Nos conocimos gracias a las casualidades de Facebook, a través de una persona que teníamos en común. Esta persona publicó en su muro alguno de los bolsos de TuffCooki y yo al verlos hice un comentario sobre ellos, porque me parecían muy monos y originales. Mónica contesto a mí comentario y a partir de ahí comenzó el contacto y las posibles y futuras propuestas que finalmente se hicieron realidad.

Mónica Kennedy - El proceso creativo ha sido fácil, por la manera que tenemos de trabajar. La comunicación es súper importante, tenemos claro lo que nos gusta, todo lo hablamos. Al final siempre quedamos en un acuerdo que no complica a nadie. La distancia y el horario son diferentes, pero eso no nos para, ella trabaja cuando yo duermo y viceversa. Ha costado muchas horas decidir colores, estilos, crear ilustraciones, imprimir textiles, pero la recompensa lo vale. Que de un textil, salga un diseño tan bonito y diferente, me satisface.

La inspiración para la colección The Girls de Tuffcooki -

Mónica Kennedy - Esta es una colección inspirada por todas las mujeres y sus estilos de vida. Cada bolso se ha diseñado cuidadosamente para contar una historia, combinando tejidos nobles y de calidad con ilustraciones encantadas que hacen que los estilos clásicos sean piezas únicas.

Marián Muñoz - La inspiración en lo que respecta a las ilustraciones, la encuentro en todo lo que nos rodea; las personas que pasan por la calle, los amigos, las revistas de moda y tendencias, los viajes, el arte de todas las culturas y épocas, el cine y la fotografía de moda, que se podría decir que es mi mayor fuente de inspiración.

Sobre el éxito:

Mónica Kennedy - Todo es posible, las ganas y el no parar hasta que consigues lo que quieres. En mi caso, yo tuve un deseo, un sueño y lo hice realidad porque me apasionaba tanto que no paré hasta conseguirlo. Yo no soy mejor que nadie, pero quizá tengo unas ganas feroces de hacer cosas y la motivación para hacerlas. Soy persistente, luchadora y al final del día, lo que más me gratifica es ver donde empecé en el 2004 y a donde he llegado hoy. Me encanta pensar que lo bueno todavía está por llegar y que Marián formara parte de ese viaje.

Marián Muñoz - Es tal la conexión que hemos tenido Mónica y yo desde el principio, que curiosamente pensamos igual y estamos alineadas en todo. Como Moni bien dice “querer es poder”. Hay una frase que tengo en mi perfil, que me encanta y es una verdad como un templo: “El que NO quiere hacer algo encuentra EXCUSAS, el que si quiere encuentra MOTIVOS”. En mí caso siempre he encontrado motivos, al igual que Mónica siempre he tenido un deseo que comenzó como hobby desde muy pequeñita.

Mónica Kennedy y Marián Muñoz - ¡Nos sentimos orgullosas de poder ganarnos la vida haciendo lo que más nos gusta!

Visita Tuffcooki y también el mundo de Marián Muñoz para saber más acerca de estas dos mujeres y poder adquirir sus creaciones. Espero que te gusten tanto como a mí y que también te inspiren!

www.lorrainecladish.com

¡Sígueme en Facebook!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantástica, Lorraine!!!
Eres una crack!
bss