domingo, julio 25, 2010

No pierdas de vista tu principal objetivo en la vida

¿Haces planes o estableces objetivos y te encuentras perdiendo el norte porque se te ocurre una nueva idea para ganar dinero rápido o te planteas un nuevo hobby? ¿Te encuentras soñando despiert@ y preguntándote cómo sería la vida si emprendieras esto o lo otro? Pues no estás sol@.

Mi principal objetivo de vida es ser autora de libros, que lo soy, y SEGUIR en ello, a la larga ganándome el pan (o el solomillo) SOLO escribiendo lo que quiero escribir. Hace un par de días, sin embargo, me encontré preguntándome si debía tomar clases para diseñar joyas y pasé tiempo buscando información en Internet sobre el precio de la plata, cursos y demás. Otro día, como quiera que hace tiempo que no bailo (mi otra pasión), me puse a pensar si debía volver a certificarme como entrenadora personal para dedicarme a ello a tiempo parcial (y malgasté tiempo buscando información sobre ello) y ¡justamente hoy me planteaba estudiar para formarme como coach de vida!

Es estupendo soñar, pero no cuando me lleva a pasar horas buscando información que luego no voy a usar y pensando en cosas que me apartan de lo que debería estar haciendo que es ¡escribir mi próxima novela!

No sé a ti, pero a mí me ayuda tener a mano una lista de mis objetivos y prioridades y mirarla a menudo, especialmente cuando me voy por derroteros inútiles. También tengo la suerte de tener alguien que me recuerda a menudo cual es mi objetivo principal y me dice que PARE de pensar en cosas que no me ayudan a conseguirlo.

La mejor manera de seguir enfocad@ en tu meta en la vida es simplificar y quitarte de en medio todo aquello que no contribuya a tu objetivo primario. Puede ser que durante un tiempo tengas que hacer trabajos que no te gustan o ir a un empleo que detestas, pero si pasas el resto de tu tiempo haciendo todo para alimentar tu pasión, sin permitirte revolotear de un hobby a otro, o de un objetivo al siguiente una vez que sabes cuál es tu gran sueño, entonces irás por buen camino.

¿Cómo consigues tú no perder el norte?

http://www.lorrainecladish.com/

Participa en mi página de Facebook.

No hay comentarios: