miércoles, junio 02, 2010

Usa protector solar



El cuidado de la mente y del cuerpo es un proceso que dura toda la vida y que comencé cuando tenía 12 años. Lo convertí en un hábito diario y a mis casi 47 años todavía sigo en ello. Aparte de contar con una buena base genética y tener una actitud positiva, estoy segura de que es el motivo de tener buena piel y de sentirme cómoda en ella. No se trata de ser una esclava de los tratamientos de belleza ni de gastarte más en cremas de lo que te cuesta el alquiler o la hipoteca, al igual que tener una dentadura sana no requiere más que cepillarse los dientes y usar hilo dental – todos los días de tu vida, eso sí.

Lo mejor para la piel, no importa la edad que tengas, es el protector solar. Cuando tenía veintitantos años y era profesora de gimnasia, abusé de las camas bronceadoras. Pero, nunca es tarde para empezar a protegerse. Desde que me mudé a Florida hace seis años, no salgo de casa sin aplicarme pantalla solar. Limpiarme e hidratarme la piel es otra parte de mi rutina diaria que no me salto jamás.


He utilizado cremas ridículamente caras, las más baratas y todo lo que te puedas imaginar entre medias y he descubierto que, si eres constante, casi cualquier crema sirve. Aún así, tengo mis productos favoritos ultra-asequibles que utilizo cada día. Que conste que vivo en Estados Unidos y, aparte de poder comprarlas por Internet, no aseguro que estén disponibles en otros países.

La limpiadora facial Cetaphil solo cuesta unos $10 y dura un par de meses. Si quieres exfoliarte, añade un poco de bicarbonato a la limpiadora por la noche, y lávate la cara. Para el día Cetaphil UVA/UVB Defense SPF 50 es estupenda y el precio es de unos $13 por un tubo de 50ml. Otra opción es Eucerin Daily protection cream con factor de protección 30 por $9 (100 ml). Debajo de esto, he estado utilizando la crema Porcelana que sirve para aclarar la piel (elimina las manchas), tanto la de día como la de noche. A $5 por tarro, no se puede pedir un precio mejor. Hay que usar muy poquito, y esperar al menos 3 meses para ver resultados. Si te lo puedes permitir, entonces Neostrata Bionic Skin Lightening Cream (unos $38 por tubo) también proporciona los resultados de los que presume (igualar el tono de la piel e hidratar). Tanto Porcelana como Neostrata tienen Hydroquinona al 2%, que ya no creen que sea malo para la piel, como se dijo en los medios de comunicación hace unos años.

Estoy emocionada con mi más reciente descubrimiento: Physician Formula´s Healthy Wear tinted moisturizer with SPF 50! Cuesta $14 y parece un maquillaje normal, pero ofrece un acabado muy natural además de una estupenda protección solar. Lo tengo en el color más oscuro aunque soy bastante clara de piel, porque no quiero parecer un fantasma en mitad del verano. El tacto y el aspecto es muy natural. Para retoques, llevo el polvo compacto en el bolso. También lo uso para mis hijas.

Si te la aplicas a diario, cualquier loción corporal sirve, pero llevo varios años utilizando Ocean Potion Ever Glow Daily Moisturizer (con auto-bronceador) que está muy bien de precio: $5 por un bote de 20.5 FL oz y es mejor que tomar el sol. La pantalla solar Ocean Potion 50 SPF también la uso a diario (cuesta unos $8), o también Hawaiian Tropic sheer touch lotion sunscreen con factor de protección 50.

Cuando te ves bien, te sientes bien ¡no importa la edad que tengas!

¡También espero que disfrutes del video!



http://www.lorrainecladish.com/

No hay comentarios: