domingo, junio 27, 2010

¡Hay que establecer prioridades!

He mencionado en otras entradas del blog que no miro la televisión en absoluto. Cero, nada de nada. Así es como consigo hacer las cosas que más me importan. Escribo y publico libros y blogs, me gano la vida escribiendo y traduciendo, practico deporte y crío a mis hijas, además de dedicar tiempo a mis amigos y seres queridos.

Aún así, a veces tengo la sensación de que no tengo tiempo suficiente para hacerlo todo y hacerlo bien. Sigo aprendiendo a establecer prioridades y simplificar mi vida aún más, para no verme avasallada por las constantes distracciones con que nos amenaza la vida moderna.

A continuación, algunas sugerencias que pongo en práctica para mantenerme enfocada y hacer las cosas importantes, sin olvidar disfrutar también del tiempo libre.

- Apago el teléfono cuando trabajo, o simplemente no lo contesto a menos que sea una llamada urgente del colegio de las niñas. Las pequeñas pero constantes interrupciones al final se acumulan y te roban tiempo y energía.

- Aparto tiempo en mi agenda para trabajar en los diferentes proyectos que tengo entre manos. Soy mi propia jefa, y un buen jefe establece expectativas para sus empleados.

- Paso por alto invitaciones sociales cuando me doy cuenta de que la satisfacción a corto plazo afectará la satisfacción a largo plazo de haber escrito mi libro o cumplir un plazo de entrega con un cliente (¡y recibir mi cheque!).

- Protejo el tiempo que dedico a estar en soledad. Considero correr o caminar por la playa (o donde me pille) tan importante como comer o beber agua. No es negociable.

- Tengo un cuaderno en el que entre otras cosas, enumero mis libros diarios o semanales. No soy estricta con ello (lo soy con pocas cosas), y me ayuda a mantenerme enfocada en lo positivo.

- Aparto tiempo para pagar factures, cambiar el aceite del coche, ir al médico, etc. en una misma jornada. Eso me ayuda a liberar los demás días para trabajar o escribir.

- Me aseguro de planificar tiempo para disfrutar de mis amigos, para bailar, para reírme o para pasar un rato divertido con mis hijas o disfrutar de ese alguien especial. ¡La vida es demasiado seria de por sí!

¿Cómo estableces tú tus prioridades?

http://www.lorrainecladish.com/

No hay comentarios: