jueves, junio 24, 2010

Espaicoach - tu entrenador personal (coach personal)



Si te interesa la superación personal, seguramente hayas escuchado hablar del coaching, término anglosajón que significa entrenamiento. Un coach es un entrenador, y al igual que los deportistas los usan y así optimizan sus recursos, ahora se puede también tener un entrenador personal de vida, para optimizar tus recursos y conseguir tus metas.

Isabel Sales García es coach personal especializada en metas, organización personal, gestión del tiempo, comunicación y bienestar y energía. Se licenció en Filología Románica y lleva más de veinticinco años en el campo de la formación y el desarrollo de personas; con una experiencia muy variada: desde dar clases en la escuela primaria hasta participar en proyectos innovadores relacionados con las TIC's en una ONG, pasando por la dirección de equipos de trabajo tanto presenciales como virtuales y la formación en habilidades directivas a ejecutivos, entre otras. Además, vive en Valencia, la ciudad de mis abuelos paternos, y tiene una sonrisa ¡y un talante que anima a cualquiera!

Isabel Sales García es una apasionada del aprendizaje constante y la mejora personal. Lectora empedernida e infatigable. Entusiasta de los viajes. Le encanta la naturaleza e ir de marcha por la montaña. el jazz, tener ilusiones nuevas, viajar, compartir y descubrir personas interesantes. No entiende lo que es el aburrimiento y afirma tener tantos intereses que lo que necesitaría es jornadas de 48 horas para saciar su curiosidad y ansia de aprender. Bueno, pues eso tenemos en común y esto fue lo que me atrajo de ella para hacerle la siguiente entrevista, que espero que te sirva de motivación.

LCL - ¿Desde cuándo diriges Espaicoach?

ISG - Creé la empresa en el 2005. Con anterioridad estuve haciendo Coaching de Equipos en una multinacional.

LCL- ¿Qué te motivó a ser coach y a tener tu propia empresa de coaching?

ISG - Trabajé como profesora durante muchos años y una de las cosas que más me gustaban era la tutoría con mis alumnos del Instituto ya que me permitía dar rienda suelta a mi creatividad motivándoles a pensar diferente, a tener sueños propios y a plantearse retos. Esto unido a mi propio proceso de cambio que me llevó a alcanzar mi meta de ser profesora de Universidad, me llevó a descubrir el mundo del coaching. De ahí a decidir formarme sólidamente y conocer al coach número uno del mundo Anthony Robbins.

LCL- ¿Qué servicios ofrece tu empresa?

ISG - Tenemos 3 líneas:

- Coaching personal, para la mujer (LCL.- amigas, ¡tomad nota!) y financiero (LCL.- Uff, ¡éste lo debería hacer yo!)
- Formación online (LCL.- Esto significa que no importa donde vivas, puedes apuntarte a este tipo de coaching con Isabel Sales)
- La distribución en exclusiva para el mercado hispanohablante del seminario UPW de Anthony Robbins en Europa
Destacaría el Programa de Coaching On-Line "En Marcha", en el que he aunado mi experiencia en el coaching y en el E-learning

LCL.- ¿Qué margen de precios pueden esperar los clientes?

ISG.- Desde un programa online por 150 euros hasta 3.500 euros por un pack con alojamiento para asistir al seminario de Anthony Robbins UPW en Europa en primera fila.

LCL.- ¿Alguna historia de éxito de tus clientes? (Alguien que dejó un mal habito gracias a tu coaching, o que se animó a escribir su libro, o a iniciar una relación, lo que sea ...)

ISG.- Son varias las personas que han realizado cambios drásticos en sus vidas; cambios que deseaban en el fondo de su corazón pero que no se atrevían ni siquiera a confesarse a sí mismos por no resultar “políticamente correctos”. Recuerdo especialmente una de mis primeras clientes que siendo funcionaria pidió una excedencia y abrió una boutique de moda, al mismo tiempo dejó definitivamente a su pareja con la que llevaba años con una relación insatisfactoria y dos años más tarde conoció al hombre de su vida, y el negocio de la moda le sigue yendo muy bien. Otras veces son pequeños cambios, como iniciar unos estudios que te ilusionan o bien aprender a estructurar y utilizar mejor tus recursos bien sea tu tiempo o tu dinero.

LCL.- ¿Cual crees que es tu mayor logro personal y por qué?

ISG.- Quienes son madres/padres me comprenderán si digo que mis hijos. Me siento profundamente agradecida por todo el cariño que me dan y verles convertirse en personas sanas y con criterio propio. En cuanto a objetivos personales y profesionales, sinceramente cuando me he propuesto algo de verdad, casi siempre lo he conseguido de una manera u otra. Destacaría, uno de mis primeros sueños profesionales que era el de dar clases en la Universidad. Hay otro pequeño proyecto que se ha ido consolidando: el de escribir mi boletín semanal E-Motivation que envío gratuitamente a mis suscriptores. Empecé escribiendo una pequeña historia o alguna reflexión personal y ya llevo 4 años y con más de 4.500 lectores.

LCL.- ¿Qué metas te quedan por conseguir?

ISG.- El listado es largo, muy largo… Escribo desde hace muchos años un cuaderno de sueños y metas, que reviso cada año. Algunas de mis metas: bucear en los mejores 20 destinos del mundo, publicar mi primer libro, aprender a bailar salsa, dar la vuelta al mundo y vivir del trading. Creo firmemente que siempre hay que tener metas y alimentarlas con tus sueños, independientemente de tu edad y de tus circunstancias.

LCL.- Tu resumen de cómo pueden beneficiarse las lectoras de este blog del coaching.

ISG.- Mi filosofía personal de coaching: el coaching es el proceso para conseguir la mejor versión de uno mismo. La vida es demasiado corta para no ser tu misma.

Para crearse una vida extraordinaria hace falta:

1. Saber lo que quieres

2. Conocer las estrategias correctas

3. Creer que te lo mereces

4. Tomar la decisión de hacerlo

5. Aplicar un Plan de Acción


Frase favorita: "Quien añora pequeñeces, no merece grandezas" (Kostolany)


Para saber más de Isabel Sales García y Espaicoach:

www.espaicoach.net/


www.tonyrobbinseurope.info/


*Suscripción gratuita al boletín E-Motivation: http://www.espaicoach.net/IsabelSales/


http://www.lorrainecladish.com/

1 comentario:

Juan Luis G. dijo...

Es muy interesante. La verdad es que dedicamos muchos esfuerzos en organizar y planificar multitud de cosas en el ámbito laboral, pero muchas veces nos olvidamos de emplear esos esfuerzos en nuestro mayor y más importante cometido: vivir nuestra vida.

Saludos.