jueves, mayo 20, 2010

Wayne Dyer, autor de Tus zonas erróneas, visto por una lectora.

Laura Carbonell era escéptica con respecto a los libros y seminarios de autoayuda. Esta profesora de español de 44 años de edad vive en San Francisco, California, donde recientemente acudió a un seminario de Wayne Dyer, y afirma que esa experiencia cambió totalmente su visión de las cosas. Laura es una mujer luchadora que ha superado dificultades increíbles a lo largo de su vida. Uno de sus mayores logros es que lleva 16 años sin probar el alcohol. La admiro profundamente y tengo la suerte de que además de ser fuente de inspiración para mí, es mi hermana.
Laura leyó su primer libro de superación personal – Usted puede sanar su vida, de Louise Hay – a los 28 años cuando empezó a superar su adicción.
“(Ese libro) me ayudó a recuperarme”, dice ahora.
Luego nuestro padre le regaló Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer.
“Aunque ya estaba hasta aquí de libros de autoayuda, porque me parecía que la mayoría de los autores eran un camelo, los libros de Dyer tenían sentido. Me parecían honestos. Leerlos era como hablar con un amigo. Sus libros me dieron mejores resultados que años de ir a terapia”.
No lo he sabido hasta ahora, pero en diciembre del pasado año, mi hermana se sintió deprimida. Además, pasamos juntas las navidades y no me di cuenta de lo mal que se sentía.
“Pensé en ver a un psiquiatra e incluso hice un test en la página web de mi seguro medico, aunque tampoco me hacía falta para saber que estaba deprimida”, me contó hace un par de días.
“Por entonces, encontré en una librería el ultimo audio libro de Wayne Dyer rebajado y lo compré. Sentí un gran alivio y una mayor paz interior cuando lo escuché. Luego me hice fan suyo en Facebook y así fue como me enteré de que venía a San Francisco”.
Mi hermana no acostumbra a acudir a este tipo de evento y nos preguntó a varias personas qué nos parecía y supongo que todos le dijimos que fuera.
“Nunca antes hubiera considerado siquiera ir a un seminario de auto-ayuda. ¡Y digo nunca! Además no era barato. Pero pensé: ´al menos es más barato que ir a terapia´. Y lo más sorprendente es que me atreví a ir sola, cosa rara en mí”.
Pero sí que fue sola y ese día me emocioné cuando me envió fotos y comentarios por teléfono durante la conferencia. Entonces decidí preguntarle si se dejaría entrevistar para mi blog.
“Durante el seminario, estuve muy emocionada, incluso lloré, y casi me da vergüenza admitirlo. Pero me sentí muy cómoda porque eso es lo que Wayne Dyer hace – que todos se sientan tranquilos. Pero cuando salí del seminario, me sentí algo triste y malhumorada. Fue tan emocionante y lo disfruté tanto que me sentí mal … como un niño que se tiene que ir de una fiesta muy divertida. Quería seguir sintiéndome como él describe que se siente él – en paz”.

Es curioso cómo la percepción de alguien sobre este tema puede cambiar tanto y creo que ocurrió porque mi hermana ha cambiado – ha evolucionado. Dice que es admiradora acérrima de Dyer, y que es el primer autor de libros de auto-ayuda que le ha impactado.
“Me encanta su colección de CDs "La esencia de estar en equilibrio" (creo que es éste)" y "Excuses Begone" (creo que en España aún no se ha traducido). En realidad recomiendo cualquiera de sus libros. Últimamente es más espiritual y me parece bien, aunque la palabra “Dios” me chirría. Sin embargo, con él, la acepto”.
Para ver los libros de Wayne Dyer en La Casa del Libro, pincha aquí.

¿Qué autor u orador de superación personal te ha ayudado a ti?

http://www.lorrainecladish.com/

2 comentarios:

Juan Luis G. dijo...

Hola Lorraine.

Yo también opino que los libros del Dr. Dyer marcan una gran diferencia con respecto a otros libros de autoayuda y aportan unas ideas muy positivas y útiles. Un libro de los llamados "de cabecera, sin duda.

Por lo que he podido ver, parece muy interesante tu blog, que he encontrado por casualidad, como se encuentran las cosas buenas, y en cuanto tenga algo más de tiempo prometo pasarme a hacerle una exploración más atenta.

Recibe un cordial saludo.

Lorraine C. Ladish dijo...

Gracias Juan Luis, por pasarte por mi blog y dejar un comentario. Yo soy lectora y escritora de libros de autoayuda y creo que todos o casi todos tienen algo que aportar, pero Dyer también es de mis favoritos.