jueves, mayo 27, 2010

Lola C. Belmonte, directora de Guía Gente, ejemplo de perseverancia

Hace más de diez años, me escribió la editora de una revista alternativa en Madrid, llamada Verdemente, a raíz de haber leido uno de mis libros. Me entrevistó y después escribí artículos y relatos para la publicación mensual durante un tiempo e incluso cuando la editora fundó otra revista: ¨Gente¨. Tuve dos hijas, me mudé a Estados Unidos y el tiempo y la distancia hizo lo suyo, hasta que Facebook nos volvió a poner en contacto. Gracias a eso, hoy soy yo la que entrevista a Lola C. Belmonte y tengo la suerte de poder difundir su historia personal de éxito.

LCL.- ¿Lola, cual consideras que ha sido tu mayor éxito?

LCB - Mi mayor éxito personal, fue volverme a levantar después de perderlo todo. En el año 2001 perdí mi primera revista, Verdemente, que fue creada por mí con mucho trabajo y esfuerzo. La dirigí durante 8 años y la dejé con más de 200 clientes y muchísimos lectores. Después de mi primer socio, que se unió a mí después de arrancar en solitario, tuve una socia que me hizo la vida imposible y luego supe que fue algo organizado. Quien haya creado algo propio sabe que una empresa no es sólo trabajo. Es ilusión, es riesgo, es creación, es esfuerzo, es casi como una especie de hijo.

En el mismo año, Lola perdió a su madre y tuvo que pasar dos duelos.

LCB.- Gracias a Dios y al destino, después de un tiempo conseguí ponerme de pie otra vez, creé otra revista de papel, que se convirtió mas tarde en un boletín web y que ahora evoluciona al video. Gracias a la pérdida, no me quedé estancada y ahora continuo trabajando, creo imágenes en vídeo y me divierto más. Mi padre me contó que estuve a punto de nacer en un cine, que tuvieron que correr porque mi madre se puso de parto. Yo nunca supe que película se perdieron, pero está claro que yo ya quería mirar. Por eso ahora creo que estoy en el sitio que me corresponde, que se me da bien crear imágenes y que un día u otro, en un pasito más allá, quizá haga historias propias aún con más libertad.

LCL.- ¿Cuáles son las virtudes que crees que te ayudaron a conseguir tu objetivo?

LCB.- La tenacidad, la perseverancia, el no dejar que me tumbe el primer obstáculo y la creatividad para ir solucionando problemas y la capacidad de improvisación que siempre sorprende a mis clientes.

LCL.- ¿Qué personas en tu vida han sido clave para tu éxito?

LCB.- Por un lado las que me apoyaron y me dieron fuerza: mi familia y amigos y por otro lado los que me retaron, poniéndome obstáculos y me dieron resistencia. También mis amores, que me dieron alegría.

LCL.- ¿Cómo mantienes el ánimo durante los momentos bajos o de dudas?

LCB.- Tengo varios métodos. Cuando aún tengo fuerza camino. Paseo mucho, soy capaz de recorrer grandes distancias en Madrid, a un buen ritmo. Pero a veces, no hay fuerza, y entonces también me sirve coger un autobús a ningún lado. El movimiento también me relaja, me airea la mente. Abre un espacio en mi interior y bajo del autobús sintiéndome mejor, e incluso descubro zonas interesantes de la ciudad.

LCL.- En una frase, resume lo que le dirías a otra persona que tenga dificultades y que quiera alcanzar cualquier tipo de objetivo.

LCB.- Pues es muy antigua, hace más el que quiere, que el que puede. Pero debe querer de verdad no con la boca chica. Pedid y se os dará.

LCL.- Gracias, Lola, y ¡buena suerte! Aunque está claro que la suerte se la fabrica una.

Para ver los trabajos de Lola C. Belmonte:

http://www.guiagente.es/

http://www.videosdemasaje.com/

1 comentario:

Juan Luis G. dijo...

Efectivamente, si te caes, lo mejor es levantarse, aprender y perseverar.

Saludos.