lunes, marzo 22, 2010

La ventaja latina

Cuando reseñaba libros para La Palma, del Palm Beach Post, mi editora me envió el libro Ayuda a tus hijos a tener éxito en la escuela. La autora, Mariela Dabbah, con amabilidad me permitió entrevistarla y no solo eso, sino que nos conocimos en persona, hicimos amistad y colaboramos profesionalmente. La ayudé a traducir dos de sus títulos posteriores: La ventaja latina en el trabajo, que escribió en coautoría con Arturo Poire y Ayude a sus hijos a tener éxito en la escuela secundaria. Mariela es una dinamo y una networker nata, siempre procurando conectar a personas que tienen algo en común o que se complementan profesionalmente.

Mariela Dabbah llegó a Manhattan desde su país natal, Argentina, hace veinte años, con dos maletas. Trabajó para una empresa educativa durante dos años y cuando se dio cuenta de que la empresa iba a declarar la bancarrota, su esposo y ella decidieron comprarla y renovarla. Unos cuantos años más tarde Mariela decidió divorciarse y dedicarse a lo que más le gusta: escribir, hablar en público, hacer consultoría y trabajar en los medios de comunicación. Es una profesional de éxito que ha sido entrevistada en importantes canales de televisión en Estados Unidos y que toca la vida de muchas personas. Comunica sobre todo importante información para la población latina.
“Creo que mi éxito reside en haber podido crear una vida para mí en la que empleo mi talento, pasión y habilidades y en la que hago lo que más me gusta”, dice Mariela, quien también tiene la virtud de la perseverancia.

“También tengo otras virtudes como la creatividad, la capacidad de aceptar críticas constructivas de expertos o personas que saben más que yo en un campo determinado, tengo empatía y la capacidad de tener una actitud ganadora en todo lo que hago”.
Dice aprender de todo el mundo que se cruza en su camino. Cuando atraviesa un momento bajo, no se aísla.
“Me pongo al teléfono y llamo a todo el mundo para saber su opinión acerca de lo que me está pasando y les pido consejo acerca de lo que debería hacer para superarlo. Luego pongo todas esas palabras de sabiduría y amor en mi batidora interna y tomo la decisión que siento que es la correcta. Yo, en un momento bajo – eso nunca dura mucho”.

Mariela cree que la acción es el mejor antídoto para la sensación de estar en un bache.
“Porque ¿sabes qué? Si puedes “hacer” algo, en realidad no estás en un bache, ¿cierto?”

Para saber más de Mariela Dabbah, sus libros y su trabajo:

http://www.marielablog.com/

http://www.marieladabbah.com/

http://www.latinosincollege.com/

http://www.lorrainecladish.com/

No hay comentarios: