viernes, marzo 26, 2010

7 Estrategias para sacar partido a los libros de autoayuda, con Raimón Samsó.

Quien no evoluciona, se estanca. Las personas disciplinadas y que han convertido la evolución personal en un estilo de vida escuchan audio-libros, leen libros de autoayuda y acuden a seminarios. Es una manera relativamente barata de aprender y si usas bien el recurso, funciona. Lo sabré yo ¡que llevo años leyendo y escribiendo libros de auto-ayuda! Y con esto no pretendo ser mejor que nadie, claro está.
Por desgracia, hay otras muchas personas que no sacan provecho de este tipo de libro. Con argumentos como “eso ya lo sabía yo”, “no sirven de nada”, o “es que no tengo tiempo de leer” cierran las puertas a la evolución personal y al aprendizaje, la clave de casi todo. Por eso se me ocurrió escribir “7 estrategias para sacar partido a los libros de autoayuda”, que se publicó en el 2009 y que muy amablemente prologó el periodista José María Carrascal.
A los escritores por lo general nos gusta el trabajo individual y en solitario, pero para ese proyecto se me ocurrió buscar un cómplice y lo encontré en Raimón Samsó, a quien había conocido mucho antes gracias a nuestros respectivos libros. Raimón es, además del flamante coautor de nuestro libro “7 estrategias para sacar partido a los libros de autoayuda”, coach profesional y financiero entre otra cosas (pronto publicaré un artículo exclusivamente sobre él). Escribe libros y dirige seminarios de motivación y desarrollo. Además es un gran amigo, que se alegra de los éxitos ajenos y sabe ofrecer ánimo durante los momentos difíciles.

Una breve entrevista sobre nuestra colaboración.

LCL - ¿Por qué aceptaste hacer el libro de las 7 estrategias?

RS - ¿Cómo no iba aceptar una propuesta de alguien admirable como la coautora, que eres tú? (y yo me sonrojo, pero acepto el cumplido con mucho gusto) Además, siempre quise tener la experiencia de colaborar en un libro con alguien. Para mí fue un reto profesional, un aprendizaje. (¡Para mí también lo fue!)

LCL - ¿Qué te pareció el proceso de colaboración conmigo?

RS - Genial, sencillo, fluido… colaborar con alguien de tu misma cuerda es lo más fácil del mundo. Casi no hay que ni hablar. Todo está claro. (Tiene toda la razón, fue así de sencillo)

LCL - ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de hacer ese libro?

RS - Lo más fácil fue repartir el trabajo. Lo más difícil, como siempre, aceptar las sugerencias sobre cambios en tu trabajo. Aunque soy fácil de convencer. (Efectivamente soy algo mandona en lo que respecta a la escritura y Raimón fue muy adaptable. Gracias, amigo).

LCL - ¿Cómo resumirías en un par de frases el mensaje del libro?

RS - Experimenta, experimenta, experimenta… Y actúa, actúa, actúa… Bueno, es increíble que la humanidad siga sufriendo tanto con el conocimiento que hemos acumulado tenemos desde hace miles de años que está sencillamente esperando que se aplique. (Yo añado: aunque creas que algo no te da resultado, sigue intentándolo de nuevas maneras y un día verás los resultados).

Para saber más de Raimon Samsó -  http://www.raimonsamso.com/


http://www.lorrainecladish.com/

No hay comentarios: