martes, febrero 16, 2010

Vé a la última, siéntete fabulosa, ¡y sé tú misma!

Cuando escribía para La Palma, del Palm Beach Post, tuve la fortuna de entrevistar a Mónica Kennedy, fundadora y dueña de TuffCooki Handbags. Me pareció una mujer positiva y fuerte, empeñada en hacer que su negocio despegara, a pesar de estar embarazada de su segundo hijo.
Nacida en Madrid, España, se mudó a los EE.UU. a los 16 años, y se graduó en Administración de Empresas. Esa no era su vocación, sin embargo; su pasión era el diseño. Entonces lanzó la línea de bolsos TuffCooki (su apodo, que significa que es una chica dura) Handbags en el 2004 y 6 años y 2 hijos más tarde, ¡sigue pisando fuerte! “Be Fashionable, Be Fabulous, Be Yourself” es su lema. Mónica comenzó diseñando y cosiendo bolsos en su casa, y desde entonces ha logrado posicionar su producto en tiendas virtuales y boutiques en la vida real. Hace diseños a la medida y lo disfruta al máximo.
“Hasta el momento ha sido toda una aventura, con sus momentos álgidos y otros menos, pero nunca siento que tengo un momento bajo,” dice Mónica. “Hasta ahora lo he hecho sola, con el apoyo de familia y amigos que creen en mi idea. Me encantan los retos y cuanto más duro es el camino, más me empeño en salir adelante. Rendirse es para los perdedores y yo no soy una perdedora,” añade sonriendo. “Mi marido Caleb ha sido un gran apoyo.”
Cuando lanzó su negocio, Mónica no tenía experiencia, pero enseguida aprendió todo sobre hacer pedidos, envíos y contabilidad hasta hacer una web, el diseño, la costura y la venta. Dice que su negocio es ella, y pretende que así siga siendo, a menos que se vea inundada de pedidos, y ya no pueda hacerlo todo sola. Mónica Kennedy vive su sueño a diario.
“Antes de ser madre de dos niños, siempre trabajé, y la idea de quedarme en casa criando a mis hijos me asustaba, en el sentido de que me daba miedo aburrirme y tener demasiado tiempo libre. Hasta ahora, ha resultado ser lo contrario,” comparte Mónica. “Olivia, nuestra segunda hija, es demasiado pequeña para ir al colegio, así que cuido de ella, llevo la casa, el resto de la familia y trabajo en mi negocio. Estar super-ocupada me mantiene saludable.”
Mónica afirma que no rendirse nunca, organizarse, conocer sus límites y el apoyo de su familia son las claves de su éxito. Con respecto a cómo maneja los momentos bajos, Mónica dice: “No pierdo el tiempo rumiando sobre los fracasos. No tiene sentido. Lo hecho, hecho está. Mi negocio se basa en la satisfacción de mis clientes y si hay algún problema con algún producto, les pido que me lo envíen de vuelta para arreglarlo.”
Tuffcooki comenzó solo con bolsos y ha ampliado su línea, que incluye camisetas decoradas, joyas, bolsas para cosméticos y almohaditas para los ojos. Su lema: “La vida es corta, nunca te rindas, sonar es gratis. HAZLO, o te arrepentirás. Si yo pude hacerlo ¡tú también!”
Visita su tienda virtual: http://www.tuffcooki.com/

Blog de Mónica: http://www.alwaysinclover.blogspot.com/

Su e-mail: monica@tuffcooki.com




http://www.lorrainecladish.com/

No hay comentarios: