jueves, febrero 25, 2010

Nicolás Manservigi, escritor y cantante lírico, publica su segunda novela a los 25 años

En el 2002 salió al mercado mi libro El reto de escribir y publicar. Entonces yo vivía en España, y una noche recibí un correo electrónico de un argentino de 18 años llamado Nico, que me contó que escribía una novela.
Ser escritora te transporta a lugares lejanos y sirve para conectarte con los lectores. Algunos te escriben una sola vez, tú les escribes de vuelta y ahí queda la cosa. Otras veces, la relación continúa a lo largo del tiempo y a pesar de la distancia y si tienes suerte puedes observar la evolución del lector. Inclusive la evolución de su carrera literaria. Este fue el caso con Nico – Nicolás Manservigi - que publicó su primera novela, El portador, en el 2007. Entonces le entrevisté para La Palma, del Palm Beach Post. Curiosamente, comenzó siendo lector mío y más adelante invertimos los papeles.
Su novela Paisajes internos saldrá pronto a la venta. Manservigi, nacido en Tucumán, Argentina, tiene ahora 25 años y ya ha tiene más logros en su haber que muchas personas que le doblan la edad. Es autor, cantante de ópera, guionista y además, está de muy buen ver. Le pregunté cual ha sido su mayor éxito hasta el momento.
“Creo que muchas cosas que me han sucedido a lo largo de mi vida las llamaría de éxito. Una de las grandes cosas que he superado es mi inseguridad y mi baja autoestima y, con esa conquista, vinieron muchas alegrías que me llevaron a tomar decisiones que han determinado mi vida. Sin duda alguna, el mayor éxito viene cuando se decide buscar la propia felicidad”, dijo Manservigi.
Se tilda de persona persistente y obstinada. Admite que: “las carreras artísticas son muy inestables, pero sólo pueden sobrevivir aquellos que tienen pasión por lo que hacen y por lo que son verdaderamente”.
Manservigi dice que sus padres, hermanos y amigos cercanos le han brindado su apoyo en todo momento.
A pesar de dar la impresión de tenerlo todo ya, todavía tiene momentos de inseguridad. Sin embargo, no pierde el tiempo rumiando.
“Mi estado anímico es por lo general calmo, pero tiendo a desesperarme cuando no consigo lo que quiero. Recuerdo que cuando estaba escribiendo mi primera novela, yo había dejado la universidad y me sumergí en una profunda depresión, y la escritura me ayudó a salir de ese cuadro, como mi familia también, claro”.
Comparte que la clave es el auto-conocimiento. “Cuanto más me conozco, más fácil me es identificar aquellas cosas que me llevan hacia estados oscuros. Es una lucha, pero soy sincero al decir que en los momentos más difíciles siempre he logrado salir gracias a mi arte, ya sea a través del canto o la escritura”.
Su mensaje a otras personas que persiguen sus sueños y el éxito:
“Que no dé lugar a que nadie le diga que no puede hacerlo. Sólo uno debería ponerse límites. Todos desconocemos el potencial de las otras personas, razón por la cual no deberíamos jamás frenar el impulso o las ganas de hacer que pueda tener una persona cualquiera. Poner obstáculos o entrometerse en la evolución del otro me parece mezquino y bajo”.


Sitio web: http://www.nicolasmanservigi.com.ar/

http://www.lorrainecladish.com/

No hay comentarios: