lunes, agosto 25, 2008

¡Hoy cumplo 45 años!

Hoy cumplo 45 años! No es que haya escogido este día para actualizar mi blog, sino que mi amiga Eva me ha pedido que lo haga, y tiene razón.
He estado tan ocupada viviendo la vida y lidiando con la recesión en EE.UU., haciendo traducciones, escribiendo libros, manteniendo mi web, mi página de facebook y cuidando de mis nenas, que no he tenido cabeza para dedicarme al blog.
Mi abuela tenía 45 ó 46 años cuando yo nací, así que yo ya podría ser abuela. Pero mis hijas tienen 7 y 4 años, así que creo que me falta un "poco" para llegar a ese momento.
La foto que he puesto en esta entrada es de hace un par de semanas. ¡Que la inteligencia no está reñida con la coquetería!
Madonna acaba de cumplir 50, y mirándola se me quita el miedo ante los próximos cinco años que me llevarán a la cincuentena.
Anoche leí una cita anónima que decía: "No reniegues al cumplir años: es un privilegio que no todo el mundo tiene". Y así es. Un buen amigo mío hubiera cumplido hoy mismo 41 años, pero se quitó la vida en noviembre. Un familiar hubiera cumplido también 45 años a primeros de mes, pero murió de cáncer hace dos navidades ... y podría seguir la lista.
No oculto mi edad, pero a veces no la digo de frente, porque no todo el mundo me asocia con ser una "señora de mediana edad". ¡Ni siquiera yo misma! Y es verdad que la gente más joven me trata como si fuera "una de ellas" - que, en realidad, lo soy.
Tengo más arrugas, sí, pero también tengo más confianza en mi misma, más fortaleza y camino con la cabeza alta y erguida - ¡cosa impensable cuando tenía 20!
Sigo estando en forma, aunque ya no tan prieta; tengo metas, sueños, ilusiones, y un sentido del humor peculiar que me salva de la depresión .... aunque cada día me enfrente a retos y conflictos que a veces parecen insuperables. Tengo dos niñas que todavía creen que soy fantástica, ¡la mejor del mundo, la más guapa, más divertida y más joven!
Como dijo la actriz Lorraine Bracco: "Jamás soy más bella que cuando miro a mis hijas". Y así es.
A quienes cumplan 45 años o los vayan a cumplir, que sepan que la edad es en gran parte cuestión de actitud frente a la vida. Empezamos a ser viejos cuando dejamos de sonreír y y de soñar.
¡Feliz cumpleaños!

http://www.lorrainecladish.com/

2 comentarios:

Eva Bernal dijo...

Feliz, feliz en tu día...amiguita que dios te bendiga....
DEsde luego e sun privilegio cumplir años...pienso también en mi amiga Mª Eugenia y Jorge, su hijo 33 y 2 años, respectivamente, fallecidos el MIércoles pasado en el accidente aéreo de Barajas...
www.mspe.blogspot.com

Pero, oye, me preocupa tu tono...tanto asustan los 45?, je, je

Lorraine C. Ladish dijo...

Ya, por eso digo que es un privilegio.
Pues sí, claro que asusta un poquito alcanzar un ecuador... porque 5 años se pasan en un pispas y los 50 están a la vuelta, y los 60, etc.
Además, a partir de una cierta edad, como que notas los efectos de la gravedad a marchas forzadas. Un día tienes la cara como a los 30 años y al dia siguiente pareces tu propia madre (con todos mis respetos a las madres!).
Je, je.
BESOS