domingo, enero 20, 2008

Mi querida España.... ¡Allá que voy!

"¡No me lo puedo de creé!". Si Dios quiere, si la Virgen Macarena, la Esperanza de Triana y Jesús del Gran Poder se ponen de acuerdo ... a primeros de junio aterrizaré en Madrid, Barajas con mis dos niñas hasta finales de julio. Cuando llegue, hará dos años desde mi última visita a España. Es difícil de explicar lo que siento. Sé que lo pasaré muy bien, que retomaré conversaciones con amigos y familiares como si nos hubiéramos visto ayer (la mayoría seguimos en contacto más o menos asiduo por Internet sobre todo). La medida del paso del tiempo será lo mucho que han crecido los hijos de todos y las arruguitas que van formándose en nuestras frentes. Ahhh, qué ganas de escuchar el tráfico de las calles de Madrid, mirar la Giralda iluminada por la noche en Sevilla y también pasearme por las Ramblas en Barcelona.
Ahora dos meses me parece mucho tiempo, pero entre la Feria del Libro de Madrid en junio, visitas varias, viajes dentro de España, trabajo que me llevo "puesto" y una breve escapadita a Londres a ver a otra buena amiga, se pasará muy rápido, y volveré a Miami fulminada pero contenta.
Entre otras cosas, una de mis misiones es que mis hijas recuperen el castellano. Yo les hablo en español, pero rodeadas de personas que hablan inglés aunque no sea su idioma (muchos inmigrantes procuran no hablarlo para que no les discriminen y para que sus hijos aprendan inglés), me responden en inglés. La pequeña no hila ni una frase en español. Y a mí ser bilingue (no sé dónde tengo la diéresis en ese teclado de ordenador comprado en USA) me ha abierto muchas puertas. Quiero darles ese regalo, que a mí me hizo mi padre.
Me encantó que mi hija de seis años soltara gritos de alegría cuando le dije que ya tenemos los billetes para ir a España. Las dos nacieron en Sevilla y yo les fomento el amor por la tierra de albero que las vio nacer. Y me emociona que se emocionen por volver.
Volver, siempre volver.

5 comentarios:

Dakota dijo...

Me emociono sólo de pensar que os vamos a tener por aquí.....
Os echamso mucho de menos...y si ,los niños han crecido y las arruguitas van a más, ja,ja

Además ...dos meses..una gozada!

Rosa Torres dijo...

Bien! me encanta verte feliz por algo tan estupendo como volver a España, seguro que te vas a colver a USA machacada de tanto paseo y viaje, pero con una sensación maravillosa, los paseos por el parque de MAria Luisa y la Plaza de España, (Sevilla me encanta), la gente el bullicio, las tapitas y las cañas, el choricito, la morcillita, el jamón... jejeje, lo vais a pasr genial, las niñas van a redescubrir el mundo que las vio nacer con una alegría e ilusión tremenda... casi me hace tu viaje tanta ilusión como a ti, jajajaja ;)

Miranda dijo...

Pásalo genial! SEvilla debe de ser una ciudad preciosa, yo aún no la conozco personalmente (cualquiera diría que soy española! jeje).

Abelardo Manuel Martinez dijo...

Bueno, no te conocía, casualmente me tope con tu blog y no se como. me llamo Abelardo Martínez(Poeta) soy andaluz, aunque me crie en Valencia. En abril presento a los medios mi nuevo libro de poesía. en fin si quieres tambien participar en mi blog, será un placer lerraine.
http://poetaabelardomartinez.blogspot.com

Gracias

Lorraine C. Ladish dijo...

Gracias a todos por responder a este post de hace tanto tiempo. He retomado el blog, pero con otro punto de vista, si veis mi última entrada. Cariños para todos-as.