lunes, noviembre 12, 2007

Feria del Libro Internacional de Miami 2007


Soy fanática de las ferias de libros. He ido a muchísimas como lectora, luego como autora y ahora también como periodista. Me encantan las ferias de libros, ya sea que vaya a hojear libros, a firmar mis obras o a entrevistar a otros autores.
Hay algo en el olor del papel, las filas y pilas de libros, nuevos y viejos, la cara de satisfacción del autor que habla con un lector, y el gesto de admiración del segundo ... Niños que piden a sus padres que les compren su título favorito ... y padres que en efecto compran libros ...
Sería capaz de sentarme a mirar durante horas ... desde dentro o fuera de una caseta ... Hay una energía en el ambiente, en las páginas impresas, en cómo los libros esperan a ser mirados o comprados, sobre mesas o casetas sobre las aceras de calles en las que habitualmente ruedan los coches. ... que no encuentro en ningún otro sitio.
Cada Feria del Libro, esté donde esté, me inspira a seguir leyendo y escribiendo. Acabo de volver de la Feria del Libro Internacional de Miami, y estoy inspirada.
Ah, espero poder ir en junio del 2008 a la Feria del Libro del Retiro, en Madrid ... a donde empecé a firmar mis libros allá en 1993.
¿Dónde encuentras tú la inspiración?

No hay comentarios: