sábado, junio 02, 2007

Escribir, a tu alcance


Os presento con mucha ilusión mi decimosegundo libro, recién publicado en España. Si haces doble click en el título de esta entrada, te llevará a Jirones de Azul, donde podrás ver el precio y comprarlo o recomendarlo a quien le guste la escritura. Da un poco de pudor recomendar un libro propio, pero la experiencia me ha enseñado que si una no apoya su propia obra es como si no apoyara a sus hijos.
Hace poco escribí una entrada sobre cómo me sentía al corregir las pruebas de imprenta del libro. Ahora que todo eso pasó, llega la etapa de la fascinación que se siente cuando una ve publicada su obra. Es el momento en que por fin se puede compartir lo que se pasó tiempo y esfuerzo fabricando en solitario.
Escribir a tu alcance contiene el temario de los cursos de escritura que he impartido en diferentes lugares, y que no tienen otro fin que fomentar la producción creativa en escritores de cualquier nivel.
El temario en principio lo diseñé para seguirlo en un entorno de grupo, en una clase, con un moderador o guía, que comencé siendo yo misma, y que luego han sido otros colegas escritores.
También se puede seguir con éxito el curso a solas, siempre que pongas en práctica las sugerencias que doy en el mismo.
Siempre recomiendo hacer lo posible por conocer y reunirse con otros escritores, para intercambiar impresiones y motivarse unos a otros a continuar escribiendo a pesar de las inseguridades, falta de tiempo, incomprensión, y todas las trabas que nos asaltan a diario.
El primer paso para ser escritor es escribir. De eso trata mi libro: de cómo encontrar inspiración, de cómo estructurar las ideas, de cómo perder el miedo a la página en blanco, cómo aceptar y dar críticas constructivas, y más. Lo importante es que, si sientes la necesidad de hacerlo, te lances a escribir pese a quien pese. La calidad de lo que escribas irá mejorando con la práctica.

No hay comentarios: