miércoles, junio 06, 2007

Aprender a Querer

Recuerdo haber dicho, e incluso escrito, que yo no releo mis propios libros. Pues bien, hace un par de días encontré este mismo, titulado Aprender a Querer sobre la mesa de la cocina de una amiga mía. Comencé a hojearlo, y sin darme cuenta me senté a leer los primeros capítulos. Era como si otra persona hubiera escrito esas palabras, que ahora me hablaban a mí, a mi situación actual, y que tanta falta me hacía escuchar o en este caso, leer.
En realidad otra persona escribió ese libro, y aunque vive en mi, no soy yo, porque evolucionamos y cambiamos cada día. Parte de nosotros se renueva a diario, hasta que después de un cierto tiempo, ya no somos los mismos. Eso, si lo hacemos de forma constructiva, aprendiendo de los errores y fallos, superando obstáculos y reconociendo la necesidad de abandonar viejos patrones para poder dar lugar a nuevos, es la evolución personal
El caso es que este libro, escrito por alguien que ya no existe, porque evolucionó hasta convertirse en quien soy ahora, me ha recordado las bases del amor más importante: el amor hacia uno mismo.
Para poder querer y dar amistad y apoyo a los demás y abrir tu corazón para recibir lo mismo de ellos, primero tienes que quererte tú, tratarte bien y ser tu mejor amigo/a. De acuerdo, no es una noticia de primera plana, pero a menudo los conceptos más sencillos son los más eficaces, y si llegan cuando nos hacen realmente falta, dan en el blanco.

No hay comentarios: