jueves, junio 07, 2007

8 cosas sobre mí


Hestia (http://miramemalo.blogspot.com/) me invitó a escribir 8 cosas sobre mí.

Me parece divertido no sólo porque los demás me conozcan mejor, sino por descubrir cómo me veo yo.

1. Siempre me ha gustado dormir MUCHO. Soy capaz de dormir 12 horas seguidas ... o más. Soy un buho, me encanta la noche y cuando aún no era madre, escribía o traducía de noche y al día siguiente me levantaba lo más tarde posible. Ahora me despiertan mis hijas, pero les enseñé que es BUENO DORMIR y sobre todo !levantarse TARDE los fines de semana!
2. Detesto madrugar (obvio, después de lo primero que dije), y por las mañanas no puedo pensar y mucho menos hablar hasta que bebo un par de litros de café (ya no vuelvo a beber café hasta el día siguiente).
3. Me gusta la soledad y hacer cosas sola, como escribir, leer, correr ... Pero también disfruto enormemente de la compañía de personas afines. Me considero tímida, pero los demás me dicen que soy abierta y sociable. ¿Quién tendrá razón?
4. No me resulta fácil hacer amigos del alma, pero cuando los hago, suele ser mediante una química casi instantánea, y mis AMIGOS son para toda la vida.
5. Me reconforta estar rodeada de libros. Siempre hay pilas de libros sobre mi mesa de trabajo, mi mesilla de noche, en el suelo, el sofá, debajo de la cama, en el coche, en mi bolso... Mis hijas tienen más libros que juguetes.
6. Tengo un sentido del humor muy peculiar (humor negro) y que no todo el mundo comprende o comparte, y que por lo general sorprende a quienes lo descubren en mí por primera vez. Como no sé contar chistes, me divierto contando barbaridades o exageraciones, en tono muy serio, para ver como reacciona mi interlocutor. Los relatos que escribo son de este estilo.
7. El mar es un imán para mí. Lo que más me gusta de vivir en la costa es que puedo ir a la playa a diario a pasear, correr o sentarme a meditar en la orilla, mirando las olas y recargando mis sentidos y mi alma. Un momento especialmente mágico para mí es la puesta del sol sobre el agua.
8. Me encantan las tormentas eléctricas seguidas de la salida del sol. El arco-iris me hipnotiza.

Hmmm, no puedo nominar más que a otro blogger para que haga la misma lista, porque en realidad no tengo tiempo de socializar mucho por aquí. Es Delfín Carbonell. http://onlanguageculture.blogspot.com/ No sé si se animará, pero ... probemos.

3 comentarios:

Miranda dijo...

Hola, Lorraine!
Conozco tu blog desde tiempo, gracias al blog de Hestia; ella me invitó también al meme y vine a ver qué habías escrito tú (mi imaginación está hoy estancada y no se me ocurría casi nada, y eso que no pretendo inventarme nada!).
El caso es que no había leído nada sobre tí y me ha parecido curioso ese "humor negro" tuyo que conozco en alguna otra persona; mira, me ha animado a buscar alguna de tus obras y a leerlas (sí, aún no lo había hecho, no creas que no me da vergüenza decirlo...).

Que sigas disfrutando de los buenos sueños y de tus hijas.
Un beso.

Lorraine C. Ladish dijo...

Gracias, Miranda. Yo también visito tu blog de vez en cuando. Veo que al final sí que has escrito algo largo sobre tí ... todo es cuestión de ponerse. Yo también hubiera escrito más cosas sobre mí, y me parece curioso haber elegido éstas, cuando hay otras muchas que me definen. Por algo será.
Besotes.

yonicruz dijo...

Hola Lorraine. Es sorprendente cómo coincido en la mayoría de las cosas que sobre tí dices. Me reí muchísimo leyendo eso, pues me ví retratado, menos en el café. De niño era excelente estudiante y todos se sorprendían porque nadie me veía de dia estudiando. Lo hacía de noche, muchas veces en la madrugada, a escondidas de mamá, que cuando lo descubría me hacía un escándalo. Por las mañanas no creo nunca haber hecho nada de lo que me sienta orgulloso, pero desdepués del mediodía... Aún no te leo, pero prometo que lo haré, pues ahora ya salgo del periódico en que trabajo y son la 1:09 am. Te deseo suerte y que sigas “nocturnando”, como lo hago yo, pues el sabor del silencio nocturno no se compara a nada que se haga en el día.
Un beso desde Santo Domingo.