jueves, mayo 10, 2007

Feliz Día de la Madre

Ya, ya sé que en España el Día de la Madre es el primer domingo de mayo, pero en EE.UU. que es donde vivo ahora, es el segundo domingo de mayo. Así que os felicito a todas las madres - NOS felicito - entre medias de ambas fechas. Ser madre no es fácil, eso ya lo sabemos, pero si no tuviera recompensas, nadie repetiría la experiencia de embarazarse y parir y criar más de un hijo. Yo tengo dos y a veces siento que me falta cabeza, manos y tiempo para atenderlas bien y además trabajar, cuidarme mínimamente, y mantenerlo todo en equilibrio.
En realidad no hay un día de la madre, sino una vida de la madre cuando tienes locos bajitos. Y esta vida es complicada: a veces llegas al final del día con ganas de llorar, porque las rabietas de tus pequeños te dejaron sin energía, o porque no quisieron cenar o ... simplemente porque no lograste hacer todo lo que te propusiste para esa jornada. En cambio hay otros en que todo fluye: logras hacer bien tu trabajo, la colada, ir al gimnasio, y además leer cuentos a los peques antes de acostarse, y para colmo se duermen rápidamente y sin despertarse ni una sola vez durante la noche. Hablo de cuando son pequeños, claro, porque cuando son adolescentes ya es otra historia, mucho más complicada.
Todas las madres nos sentimos a ratos (!o a menudo!) que no somos perfectas, y es que no lo somos ... Lo que deberíamos interiorizar es que mientras tengamos la intención de ser la mejor madre que nuestra situación y nuestras posibilidades personales nos permitan ser, eso es más que suficiente. Nuestra labor es amar a los hijos, darles apoyo y atención.
Nadie nos va a dar una medalla, o un diploma por nuestro trabajo diario como progenitoras y menos aún nos van a calmar nuestras dudas internas ... de modo que !a desterrar el sentimiento eterno de culpa, y a disfrutar de una de las labores más importantes del mundo, que es ser mamá! Felicidades a todas, las que son madres biológicas, las que lo son por adopción, y también las que decidieron no parir hijos pero que son excelentes tías, madrinas o simplemente amigas de los hijos de sus amigas. Toda mujer, de alguna manera, ejerce de madre alguna vez.
Amigas, estamos todas juntas en este barco, !y no vamos a permitir que se hunda!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho lo que escribiste sobre el dia de la madre. Siempre lo decia la mia: Un solo dia para celebrar la maternidad?!!! Tendrian que ser todos los dias del a;o... Tambien me parecio interesante, mas que nada porque nadie lo dice nunca, que las que no somos madres, tambien hacemos de madres: con nuestra pareja, con nuestras madre,s con nuestros hermanos, con los sobrinas y los hijos de nuestras amigos y amigos. Asi que muchas gracias Lorraine. No, no vamos a permitir que se hunda nunca.

Hestia dijo...

Hola guapa!
Tenía ya ganas de volver a pasarme por tu blog.

Me encanta esa foto, me gusta verte radiante.
FELICIDADES! Pero como tú bien dices, os merecéis que se valore o se reconozca vuestro esfuerzo y entrega todos los días.

Y es curioso que hayas comentado eso último sobre las madres que aún no han parido pero de algún modo ejercen. Yo me siento así con los niños a los que quiero, es tan fácil quererlos...pero seguro que no es nada fácil ser madre "de verdad".

En fin, mi enhorabuena de nuevo. Y gracias por tus libros. Me maravilla tu profesión, y lo que con ellos puedes lograr, puedes trasmitir.
Besos a montones Lorraine!
Se feliz :)