miércoles, mayo 23, 2007

Cómo manejar las crisis

Para cualquiera que esté pasando por una crisis y domine el inglés, recomiendo este libro titulado "Bienvenido a su Crísis: Cómo usar el poder de una crísis para crear la vida que deseas". Tendemos a considerar los momentos de crísis, como pueden ser la pérdida de un empleo, una separación sentimental, un divorcio, la muerte de un ser querido o una grave enfermedad, como algo negativo. La autora del libro, Laura Day, cuya madre se suicidó cuando ella tenía sólo catorce años, admite que las crisis pueden ser extraordinariamente dolorosas. Pero tabién dice que cuando se afrontan de lleno a pesar del miedo y de la angustia, las crisis pueden ser fuente de poder, esperanza y de una nueva visión de uno mismo, y el comienzo de la vida que uno realmente desea.
A veces para renacer es preciso tocar fondo, y cuanto más profundo sea ese fondo, mejor, porque al menos ya sabes que más bajo no puedes caer, ya más no puedes sufrir. Si ahora te sientes rota por dentro y crees que este sufrimiento nunca tendrá fin, intenta recordar otros momentos de tu vida en que superaste situaciones y angustias que pensaste que serían eternas.
Si te preguntas por qué te despidieron a ti, por qué enfermaste, por qué te abandonó tu pareja y por qué sientes que se te ha partido el alma, piensa en lo peor que crees que te pasó en la vida con anterioridad a este momento, y cómo a la larga creciste interiormente o consguiste algo positivo a consecuencia de ello.
Crísis tenemos todos en algún momento: está en nuestra mano dejarnos inmovilizar por ellas, o bien usarlas para evolucionar y aprender. Sé que es fácil de decir y más difícil de hacer, ya que el hecho de haber leido este libro es porque yo misma atravieso una crísis, otra más de las muchas que he superado y que seguramente, todavía me quedan por lidiar.

No hay comentarios: