domingo, noviembre 19, 2006

Feria Internacional del Libro de Miami 2006




Lo que más me ha gustado de la Feria del Libro de Miami del 2006, ha sido conocer a Mayra Santos-Febres, finalista del Premio Primavera de Novela con su libro Nuestra Señora de la Noche. Lo que más me impacto de nuestra conversación: "Qué mujer inteligente no es coqueta." "Mi hijo (de veinte meses) me eligió escritora, y no puedo defraudarlo." "Me encanta tener cuarenta años, porque por fín me enteré." Fantástica mujer, aún más grande que sus obras.

Otra persona grande es Eduardo Lago, ganador del Premio Nadal 2006, con su primera novela, Llámame Brooklyn. También es el nuevo Director del Instituto Cervantes en Nueva York. Citas destacadas de nuestra conversación: "Todavía no me creo que me dieron el Nadal." "Tengo otra novela en mente, pero no podía decir que no (a ser director del Instituto Cervantes), y la novela tendrá que esperar." "Quiero dinamizar el Instituto Cervantes."

César Vidal, ganador del Premio Algaba, me dijo: "Con tantas editoriales que hay, quien no consiga publicar, es que no tiene talento." "No creo que los premios literarios estén amañados." "Tengo todo un espacio en el Corte Inglés dedicado a mí" "He publicado más de cien libros y no creo en los equipos."

Diane Stockwell, agente literaria en NY, y Marla Norman, de Planeta Publishing Corporation son dos estupendas personas y profesionales. Enhorabuena por ser como son.

El estand de España debería ofrecer más cosas a los visitantes.

Ah, cómo emocionan las Ferias de Libros.

1 comentario:

Nico dijo...

Las ferias deben ser maravillosas. jala yo alguna vez pueda ir a una. Aqui en Argentina, se realiza la feria internacional del libro en Buenos Aires.
PD: Dentro de muy poquito sale mi novela querida Lorraine, asi que me gustaria enviarte una copia de regalo, despues me avisas como podemos hacer :)