martes, septiembre 26, 2006

Cómo conseguir trabajo en los Estados Unidos


Si usted quiere información acerca de cómo prepararse para conseguir empleo en este país, le recomiendo que lea un libro titulado Cómo Conseguir Trabajo en los Estados Unidos, por Mariela Dabbah, autora argentina ubicada en Nueva York. Ella llegó a este país hace dieciocho años, como turista, y consiguió empleo e incluso su ciudadanía, y avanzó en el mundo profesional hasta convertirse en una líder en consultoría y conferenciante de éxito.
Cómo Conseguir Trabajo en los Estados Unidos se trata de un libro de fácil lectura, breve, repleto de información importante, que ayudará tanto al recién llegado como al que lleva ya un tiempo acá, pero que aún no ha desarrollado todo su potencial, quizá por desconocer las reglas del código americano.
¿Sabía usted que en el currículum vitae, en Estados Unidos no se incluye información como su edad, lugar de nacimiento, o estado civil, porque es información potencialmente discriminatoria? ¿Sabía que si no llega al menos diez minutos antes de la hora a la que le citaron para la entrevista de trabajo, su potencial empleador puede considerar que llegó tarde? ¿Conoce los lugares físicos y en Internet donde le pueden brindar ayuda gratuita para facilitarle en encontrar un empleo?
En tal caso, en el libro de Mariela Dabbah, obtendrá información que le infundirá confianza y le proporcionará herramientas para abrir las puertas de un futuro profesional mejor. Dabbah recomienda practicar la asertividad, la puntualidad y aprender inglés como requisitos indispensables para conseguir empleo y evitar que se aprovechen de usted. Mediante la lectura de este libro, aprenderá a identificar sus habilidades, a definir sus objetivos de trabajo y a prepararse para la entrevista, entre otras muchas cosas. Lo puede encontrar en la biblioteca, en Walmart o bien en la Internet. Tiene 120 páginas y cuesta 8,95 dólares.
El segundo libro recomendado aquí, se titula Ayude a sus Hijos a Tener Éxito en la escuela, Guía para Padres Latinos, y también contiene valiosa información para los latinos que no comprenden el sistema escolar público americano. Como dice Dabbah, ¡ni siquiera lo comprenden muchos americanos! En este manual, Dabbah explica, entre otras cosas, cómo escoger una escuela para los niños, los procedimientos para registrarlo, cómo obtener ayudas, los exámenes, cómo comunicarse con los maestros, y la importancia de estar involucrado en la educación de los hijos. Da sugerencias acerca de qué hacer para ayudar al niño a desarrollar hábitos de aprendizaje, y desvela cuáles son los derechos y responsabilidades de los padres, dentro del sistema escolar americano. Todo ello, explicado en un lenguaje sencillo y claro. La guía tiene 114 páginas, y cuesta 8,95 dólares.
Dabbah imparte seminarios sobre cómo conseguir trabajo, y sobre cómo desarrollar relaciones personales en el ámbito laboral, entre otros temas.
“Mis libros están dirigidos a latinos que crecieron y se educaron en Latinoamérica y que no manejan con soltura los códigos para tener éxito en este país. No importa que nivel socioeconómico o educativo tengan, todos pueden encontrar algo importante en estas guías,” dijo la autora.
Su próxima publicación, en coautoría con Arturo Poiré, será La Ventaja Latina en el Trabajo, que saldrá primero en inglés y después en español. Trata de los rasgos que son típicos de la cultura latina y explica cómo convertirlos en una ventaja en lugar de un defecto. Según Dabbah, hay que adaptar las virtudes del carácter latino al ambiente de trabajo americano.
“Por ejemplo, los latinos somos muy flexibles porque en nuestros países nunca sabemos qué va a pasar. Por eso tenemos una gran capacidad de adaptación. Eso es muy favorable porque nos sirve para adaptarnos rápidamente a los cambios. Ahora, si lo llevas al extremo, uno se puede encontrar en situaciones incómodas por demasiado tiempo, porque se adapta, se conforma, y no avanza en su carrera como debería”, explicó Dabbah.

Para más información, pueden visitar su página web: http://www.marieladabbah.com/

No hay comentarios: