domingo, julio 30, 2006

A Tough Cookie, or TuffCooki.com


Una de las cosas que más disfruto de hacer entrevistas para un periódico, es que me permite conocer a personas de todo tipo, y algunas de ellas, excepcionales.
Gracias a mi cuñada Andrea, pude entrevistar a Mónica Kennedy, una tough cookie, o chica dura de roer (en el buen sentido), que rezuma entusiasmo y pasión por su negocio de diseño, fabricación y venta de bolsos exclusivos, de la marca TuffCooki.
La fotografía de la izquierda, tomada por mí, no hace justicia a sus creaciones, y por ello, recomiendo visitar su web, www.tuffcooki.com para poder admirar sus creaciones, y posiblemente adquirir alguna.
Mónica es española de nacimiento, pero se casó con Caleb Kennedy, de ascendencia Cheyenne e irlandesa y consultor financiero de profesión. Ella estudió Administración de Empresas, pero siempre tuvo alma de diseñadora.
Felizmente casada desde hace ocho años, mamá de Carlos, de cinco, y ahora embarazada de una nena, en el 2004 Mónica por fin dio alas a su sueño de ganarse la vida con su creatividad, y empezó a diseñar camisetas.
Meses más tarde, con una máquina de coser que le regaló su padre, y todo el apoyo de su marido, Mónica se lanzó a diseñar y coser ella misma modelos de bolsos únicos, con nombres españoles como Segovia, Sevilla o Ibiza, entre otros.
Los materiales son duraderos y fáciles de mantener, y los diseños cómodos, prácticos y divertidos. Si no te gusta ninguno de los modelos que muestra en su web (y que actualiza según los va vendiendo y fabricando nuevos), puedes también pedirle un diseño a la medida de tus necesidades y preferencias.
Mónica vive en Florida, y trabaja, como yo, desde casa, y combina el ser madre, mujer y esposa, con su pasión, que ha convertido en un modo de vida.
Participa en eventos para recaudar fondos para fines caritativos, y está presente en muchas tiendas virtuales, de carácter independiente.
Sueña con tener en el futuro su propia tienda, y estoy segura de que lo conseguirá, porque tiene lo que hay que tener para sacar adelante cualquier empresa que se proponga.
No dejéis de visitar su web, que de momento está en inglés, pero las imágenes de sus diseños no requieren traducción.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lorraine, estoy tratando de restablecer contacto contigo, yo ahora estoy en Washington DC, desde hace dos años y medio, y sigo buscando siempre tus pasos y tus andanzas :) porque como sabes, eres mi gran inspiración como mujer, profesional, escritora, etc etc etc desde que descubrí tus libros hace 17 años en San José, Costa Rica.


Tengo el mismo correo de antes, obviamente no lo voy a publicar en este blog público, pero ojalá y puedas escribirme.

Un beso muy grande y como siempre, felicidades, tu proceso creativo inagotable y brillante nos inspira a todos!


Valeria

Lorraine C. Ladish dijo...

Valeria, preciosa, si lees esto, escríbeme a lcladish@yahoo.com
Cambié de e email y perdí tu dirección. Besos mil y gracias por anotar un comentario.

Anónimo dijo...

..Hola Lorraine,mi nombre es Mireille, y te escribo desde Montevideo - Uruguay....te conocí en el 2005 cuando conocí tu libro "Estoy embarazada y ahora que? mientras esperaba a mi primer hijo,que nació ese año.
Felicitarte,porque ese libro es espectacular, narrado de la mejor manera,muy lindo...
ojalá veas éste comentario, ya q la última entrada que vi es del 2006 !!....
Sos una genia!!...Te mando un saludo enorme!!

Anónimo dijo...

Hola Lorraine,hace dos años lei tu libro "Me siento gorda", me parecio un excelent libro, me sirvio de mucho, ya que en ese momento tenia bulimia y anorexia, lo encontre entre los libros de una tia mia que es aficionada a la lectura y que habia sido bulimica,sos una gran mujer!!!!gracias por compartir con nosotras tus lectoras